Santa Fe

"La empresa Coto coacciona a la democracia"

Los diputados nacionales del Bloque Socialista puntualizaron que la empresa despidió trabajadores para coaccionar a los legisladores de ambas cámaras. 

Miércoles 05 de Noviembre de 2014

En un comunicado de prensa enviado por los diputados nacionales socialistas, los legisladores expresaron su rechazo a la medida tomada por la cadena nacional con sus empleados. En el texto expresaron: 

Ante el despido de trabajadores en los supermercados Coto de las ciudades de Rosario y Santa Fe, los diputados nacionales del Bloque Socialista puntualizan que:

-Coto despidió trabajadores para coaccionar a los legisladores de ambas cámaras y a los trabajadores y su organización sindical porque una norma, en tratamiento aún, podría devolver a los trabajadores el descanso dominical.

-Vale recordar que el proyecto de ley consagrando el descanso dominical, obra de Alfredo Palacios, data de principios del siglo pasado. El Senado la aprueba en 1905 y allí se inicia la legislación del trabajo en el país. Valdría la pena reflexionar acerca de cómo se pierde este derecho.

-Lo cierto es que ante un proyecto aún en análisis, Coto despide trabajadores en una maniobra que intenta intimidar a legisladores y trabajadores de manera coherente con otras épocas pero deleznable cuando existe el estado de derecho.

-Exigimos que COTO reintegre a su personal y aprenda a observar las reglas de la democracia.

¿Te gustó la nota?