Este martes por la tarde, la familia de la niña abusada en el Colegio San José de Rafaela fue recibida por el obispo de la Diócesis de esa ciudad, Luis Fernández, ya que la institución educativa a la cual asiste la pequeña y en donde fue denunciado el abuso, es confesional y depende del Obispado. Tras la reunión, la familia de la pequeña víctima dio a conocer a través de un comunicado cuáles fueron sus sensaciones después de que durante toda una semana desde que pasó, nadie los escuche.
La familia de la niña de Rafaela fue recibida por el obispo

Candela Batistoni
La familia de la niña de Rafaela pide explicaciones
A continuación, el duro comunicado:
“A seis días del hecho sufrido por nuestra hija, hoy tuvimos una reunión con el obispo Luis Fernández, reunión que debió ser solicitada por la familia.
Con frustración, debemos decir que después de todos estos días no hemos tenido de parte de la institución educativa información sobre qué medidas de investigación han tomado para esclarecer el hecho que dañó la integridad de una menor. Desde un primer momento hemos esperado una actitud proactiva de parte de las autoridades escolares y religiosas y hemos adoptado una actitud prudente y de bajo perfil.
Actualmente continuamos decepcionados y preocupados por el doble discurso que se usó para referirse a las cámaras de la institución. El día jueves se nos dijo frente a decenas de testigos que las cámaras habían grabado, que habían almacenado el material, que estaban en poder de la policía y que podríamos ver una copia. Posteriormente, nos dijeron todo lo contrario.
Le decimos a la escuela y a la diócesis que hay una sociedad que los está mirando.
Queremos terminar con el calvario de pedir y luchar por justicia. Queremos certezas, gestos inequívocos de colaboración.
La sociedad los está mirando.
Firma la familia, con la colaboración de los abogados Barello, Farías Demandé y Silvela.