Tras una ola de hechos violentos en Rosario, entre los cuales destacó la amenaza y balacera al supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo, la Multisectorial por la Paz hizo un video que fue compartido en las redes sociales por la Municipalidad y en el cual se pide una mayor asistencia de Nación para luchar contra la inseguridad y el narcotráfico.
La Multisectorial por la Paz lanzó un video pidiendo ayuda para Rosario por la ola de violencia

La Multisectorial por la Paz lanzó un video pidiendo ayuda para Rosario por la ola de violencia
El video consiste en una recopilación de imágenes de la ciudad, con sus puertos o el Monumento a la Bandera; y de referentes de la cultura y el deporte nacidos en Rosario, como Roberto Fontanarrosa y Ángel Correa, Lionel Messi y Ángel Di María. El mensaje es apoyado por diferentes instituciones locales como la UNR, la Iglesia y sindicatos.
•LEER MÁS: Seguridad: reunión con legisladores nacionales por la discriminación a Santa Fe en el presupuesto
"Les dimos una bandera. Los ayudamos a crecer. Los hicimos reír. Pensar. Cantar. Les demostramos que se podía amar y volver a amar. Les damos nuestra puerta al mundo. Y les dimos la última gran alegría", se lee en una serie de mensajes que aparecen a lo largo del video. Y mientras van cambiando las imágenes, el texto sigue: "A cambio de todo lo que les dimos y les damos, queremos pedirles sólo una cosa: que nos ayuden. Somos Rosario y tenemos un sueño, vivir en paz".
El video fue difundido días después del ataque a balazos contra el supermercado de la familia Roccuzzo de Lavalle al 2500, en donde los responsables dejaron un mensaje intimidatorio dirigido a Lionel Messi. Ese hecho tuvo repercusión mundial y potenció la discusión sobre lo que está ocurriendo en Rosario, que sigue padeciendo las consecuencias de la violencia.
•LEER MÁS: Locura asesina en Rosario: mataron a un chico de 11 años y hay otros tres nenes heridos de bala