Santa Fe

La ONG Generar entrega microcréditos a emprendedoras locales

Generar tiene un centro de día para mujeres que son víctimas de violencia de género. Impulsan un programa de microcréditos para promover el empleo.

Jueves 25 de Marzo de 2021

La ONG Generar entregará este jueves a la tarde microcréditos a 14 mujeres. El objetivo es que las beneficiarias puedan comprar herramientas de trabajo o materiales para desarrollar sus emprendimientos. Del total, doce son asistentes al centro de día de la organización para victimas de violencia de género y las otras dos forman parte de organizaciones civiles y sociales similares.

Los fondos surgen del Banco Solidario, un programa nuevo que tiene el Ministerio de Desarrollo Social. Generar se postuló para formar parte de esta política, y hoy son entidades administradoras por su rol social en la ciudad. La presidenta de la ONG, Liliana Loyola, le dijo a UNO Santa Fe: "Apuntamos a fortalecer la parte de empleabilidad. Estamos muy contentas por esta oportunidad del Banco Solidario ya que les sirve a un grupo de mujeres. Lo que hacemos es evaluar los proyectos que se presentan y analizamos la sustentabilidad en el tiempo. Entregamos microcréditos que pueden ir de diez a 60 mil pesos, aunque el promedio es 30 mil más o menos. Ya tenemos lista de espera".

En relación a los primeros emprendimientos que ganaron, los rubros son variados. Van desde la producción de lencería, talleres de costura, hasta la elaboración de comida saludable. Hay casos en que se solicita el microcrédito para adquirir una herramienta o alguna materia prima, hasta varios elementos necesarios para poder desarrollar el emprendimiento. Se devuelven en cuotas que retroalimentan el fondo solidario para que otras emprendedoras puedan adquirir sus microcréditos.

Generar además brinda a las asistentes del Centro de Día capacitaciones de emprendedurismo y de administración. Cuenta con un equipo interdisciplinario de profesionales de la salud, sociales y de abogadas, que les hacen a las emprendedoras un acompañamiento personalizado en sus proyectos. La ONG tiene una sede en el ex Hospital Italiano, ubicado en Dr. Zavalla 3351.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario