Copa Libertadores

La otra cara de la visita: hinchas de Peñarol de Uruguay sorprendidos por los precios en Santa Fe

"Muy barato, nos sale 1/4 de lo que pagamos allá", expresó uno de los hinchas uruguayos, respecto de los precios del cambio en pesos

Martes 05 de Abril de 2022

Cerca de 2.000 hinchas de Peñarol dijeron presente la noche del martes en barrio Centenario cuando enfrentaron a Colón por copa Libertadores.

Algunos de ellos llegaron la medianoche del lunes y no solamente estaban ansiosos por el partido, sino que se encontraban a gusto en la ciudad. "Muy barato, nos sale 1/4 de lo que pagamos allá", apuntó un hincha uruguayo el martes por la mañana.

LEER MÁS: Vignatti sobre el enfrentamiento entre barras: "Los controles son responsabilidad de Seguridad"

El cambio les favorece: un peso uruguayo representa 2,67 pesos argentinos. "Nosotros pagamos cuatro veces más de combustible que ustedes. Ustedes lo tienen 140 y nosotros allá lo pagamos 480 más o menos. Llenamos el tanque en Gualeguaychú".

A modo de ejemplo, comentó el hincha de Peñarol, que el choripán que se paga 400 pesos en Santa Fe, en Uruguay más o menos 1.500 pesos. "Vamos a llevar en la valija", señaló sonriendo el simpatizante.

"Ustedes tienen los precios caros por la inflación, pero a nosotros el tipo de cambio nos favorece mucho. Llegamos con algunos dólares y nos cambiaron a $195 y para nosotros es una maravilla. Cambiamos en Gualeguaychú", añadió.

En declaraciones al programa "De 10" que se emite por "LT 10", el hincha de Peñarol comentó que aprovechará la ocasión para comprar las remeras de Unión y Colón, a modo de souvenirs.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario