Pandemia

La provincia adhirió a la extensión de la emergencia sanitaria en el país hasta fin de año

El decreto promulgado por el gobierno nacional extiende la emergencia sanitaria hasta el 31 de diciembre de 2021. La adhesión provincial lleva la firma del gobernador Omar Perotti.

Viernes 12 de Marzo de 2021

Este viernes, el gobierno provincial adhirió al decreto nacional que promulga la extensión del estado de emergencia sanitaria en el país hasta el 31 de diciembre de 2021, en el marco de la pandemia de coronavirus. La medida que adoptó Nación y que adhirió provincia dispone puntos tales como el aislamiento preventivo en todos los casos en los que deba aplicarse.

La medida adoptada por el gobierno nacional, con el aval del presidente Alberto Fernández, fue adherida por la provincia de Santa Fe, mediante la firma del Gobernador Omar Perotti. El decreto regirá en la provincia y el país a partir del próximo viernes y hasta fin de año.

En el nuevo decreto nacional que extiende la emergencia sanitaria se ampliaron las situaciones en donde se deberá mantener un aislamiento preventivo de forma obligatoria. Una de ellas es el haber mantenido un contacto estrecho con un paciente que haya dado positivo, manteniéndose aislados de 10 a 14 días. En caso de ser caso sospechoso de coronavirus, deberá aislarse por 10 días.

En el caso de aquellas personas que regresen desde el exterior a la provincia, deberán permanecer aislados por dos semanas a modo de prevención de contagios de coronavirus.

Barbijo 2.jpg
Se reportaron 44 nuevos contagios en Santa Fe.

Se reportaron 44 nuevos contagios en Santa Fe.

En uno de los artículos del documento se deja explícito que "quienes revistan la condición de "casos confirmados" según la definición de la autoridad sanitaria nacional, deberán cumplir diez días de aislamiento desde el inicio de síntomas o del diagnóstico en casos asintomáticos".

"Quienes no estén alcanzados por los incisos a) y b) del presente artículo y revistan la condición de "contactos estrechos" de casos de coronavirus, según la definición y recomendaciones emitidas por la autoridad sanitaria nacional, las que deberán cumplir catorce días de aislamiento con la posibilidad de reducirlo a diez días según las recomendaciones de la autoridad sanitaria nacional", se agregó en el decreto.

Con respecto a quienes regresen del exterior y deseen ingresar a la provincia en el comunicado se establece que podrán hacerlo "en las condiciones que establezca la autoridad sanitaria nacional, salvo las excepciones dispuestas por esta o por la autoridad migratoria y las establecidas, siempre que den cumplimiento a las condiciones y protocolos que dichas autoridades dispongan".

LEER MÁS: Volvieron a subir los contagios de Covid en la provincia y, este jueves, superaron los 600

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario