vacunación contra el coronavirus

La provincia salió a buscar a quienes fueron turnados para terceras dosis y no asistieron

Son unas 450.000 personas que están en condiciones de recibir la tercera dosis y no lo hicieron. "Es importante por la llegada del otoño- invierno", dijeron

Miércoles 30 de Marzo de 2022

El Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe inició una nueva campaña para fomentar la aplicación de terceras dosis contra el coronavirus. Según informaron, actualmente hay unas 450.000 personas que están en condiciones de recibir la nueva inoculación y que todavía no se acercaron al vacunatorio.

“Hay una especie de relajación por parte de la población, a nivel nacional el promedio es del 40 por ciento con tres dosis y en Santa Fe ya pisamos el 50%”, explicó en Cada Día (El Tres) el subsecretario de Promoción de la Salud del Ministerio de Salud de Santa Fe, Sebastián Torres.

https://twitter.com/unosantafe/status/1508940576778952706

Ante esta situación, el funcionario provincial informó que este fin de semana comenzaron a “returnar” a estas personas. “Todos los que recibieron el turno para la tercera dosis y no acudieron, van a recibir un nuevo turno”, señaló.

Pese al regreso del sistema de turnos, Torres aclaró que continuará también la vacunación libre, por lo que “cualquier persona que haya cumplido el intervalo, se puede vacunar” en cualquiera de los vacunatorios que actualmente funcionan en la provincia.

Por último, Torres respaldó la decisión de la provincia de continuar con el uso del barbijo durante la época invernal. “Estamos en la puerta de un nuevo otoño - invierno en donde ya dejamos atrás la tercera ola, pero estamos viendo el aumento de casos de gripe”, advirtió.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario