En los últimos siete días se sembraron 1,3 M ha de soja, superando el reciente y anterior récord de siembra, registrado la semana pasada, con 1,15 M ha.
La siembra de soja marca otro récord en la zona núcleo

La siembra de soja se desarrolla a todo vapor
De esta manera se lleva sembrado el 82% de la soja de primera y el progreso fue tal, que la siembra quedó a solo un 8% por debajo del promedio de las últimas cinco campañas.
De acuerdo al relevamiento de la GEA, el centro sur santafesino lleva la delantera con el 90% de la oleaginosa de primera sembrada y le sigue el noroeste bonaerense con un avance del 85%. El sur de Santa Fe lleva un progreso del 80%. Y el noreste bonaerense y el sudeste cordobés sembraron el 78% de la soja intencionada.
"Los próximos días sin lluvias servirán para sembrar las 740.000 ha que restan en la región", manifestaron los expertos. Y agregaron: "Las emergencias de los primeros lotes se están desarrollando en muy buenas condiciones. A pesar de las lluvias, solo hubo una pequeña fracción de los lotes en los que fue necesario pasar una rotativa o ser resembrados por problemas de mala emergencia por el efecto planchado".