colectivos

La UTA anticipa paro de 72 horas si no hay avances en la reunión de esta tarde

Los choferes del interior del país piden se equiparen sus salarios a los que cobran sus colegas de Capital Federal y el Gran Buenos Aires. Al concluir la conciliación obligatoria llegaría la medida de fuerza

Lunes 16 de Mayo de 2022

La UTA ratificó su intención de realizar un paro de 72 horas a partir de este martes en caso de que el sector empresario no acepte otorgar un aumento similar al que se le s dio a los choferes en el ámbito del área metropolitana de Buenos Aires (Amba).

Este lunes, a partir de las 15, se retomará la discusión paritarias. Hasta ahora, el conflicto estaba en suspenso debido a la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo de la Nación. Esa medida hizo suspender el paro que los choferes habían lanzado la semana pasada cuando fracasaron las primeras negociaciones. Pero al terminarse la conciliación, todo indica que podría haber medidas de fuerza.

Según trascendidos, podría no habría acuerdo tampoco en esta oportunidad. Los empresarios no estarían dispuestos a conceder los mismos aumentos que cobraron los choferes de Amba para los trabajadores del interior del país hasta tanto el gobierno envíe los subsidios para hacer frente a esas obligaciones.

El gremio, por su parte, dejó trascender que más allá de la desigualdad que existe a la hora del reparto de subsidios, en el que las ciudades del interior del país se ven muy perjudicadas con relación a Buenos Aires, quiere una respuesta más contundentes de los estados provinciales y municipal para resolver el conflicto.

Por el momento, la última gestión para evitar el paro tiene como fecha justamente este lunes a la tarde cuando el gremio y los representantes de la cámara que agrupa a los empresarios vuelvan a verse las caras en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario