Pandemia

La vacunación se retoma en la ciudad de Santa Fe el próximo martes

Así se informó desde el Ministerio de Salud provincial, ya que no hay personas que hayan cumplido el intervalo necesario para ser vacunados

Viernes 08 de Octubre de 2021

Según se informó desde el Ministerio de Salud de la provincia, los día 8, 9 y 11 del presente mes no habrá inoculación en los principales vacunatorios de la ciudad, ya que no hay gente que este en condiciones de ser turnada, es decir, "que hayan cumplido el periodo mínimo entre vacunas".

Por lo tanto, el operativo de vacunación se retomará el martes, en razón del fin de semana largo en todo el ámbito de la provincia.

Además se comenzará con la vacunación pediátrica para niños de 3 a 11 años y para mayores de 18 años que no tienen la primera dosis.

Vacunación en menores con comorbilidades

Con el anuncio de las autoridades sanitarias respecto al inicio de la vacunación a menores de entre 3 y 11 años, el Hospital de Niños Orlando Alassia se prepara para inocular a los niños santafesinos con factores de riesgo.

En el lugar quedó dispuesta la carpa sanitaria que se había montado afuera del nosocomio al momento de largar con la vacunación de adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades.

Desde la cartera sanitaria habían solicitado en la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) que la inmunización de niños con factores de riesgo se realice en centros de Salud, para prevenir y actuar ante cualquier eventualidad.

En el sistema de turnos del registro provincial ya se anotaron 100.000 personas de entre 3 y 11 años, de una población estimada para ese rango etario de 450.000. El fin de semana estarían llegando las dosis de Sinopharm para la vacunación de niños con comorbilidades a la provincia, para lo que luego se hará la distribución a cada localidad.

Factores de riesgo:

- Diabetes tipo 1 o 2 (insulinodependiente y no insulinodependiente).

- Obesidad grado 2 (índice de masa corporal -IMC- mayor a 35) y grado 3 (IMC mayor a 40).

- Enfermedad cardiovascular

- Enfermedad renal crónica

- Enfermedad respiratoria crónica

- Personas que viven con VIH

- Pacientes en lista de espera para trasplante de órganos sólidos y trasplantados de órganos sólidos.

- Personas con discapacidad residentes de hogares, residencias y pequeños hogares.

- Pacientes oncológicos y oncohematológicos con diagnóstico reciente o enfermedad “ACTIVA” (menos de 1 año desde el diagnóstico; tratamiento actual o haber recibido tratamiento inmunosupresor en los últimos 12 meses; enfermedad en recaída o no controlada).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario