Santa Fe

Lanzaron un operativo multiagencial en barrio Roma

La estrategia multiagencial consiste en acercar diferentes dispositivos a los barrios de la provincia de Santa Fe para que los vecinos rtealicen trámites

Martes 22 de Marzo de 2022

El gobierno de la provincia lanzó este lunes el operativo multiagencial en la ciudad de Santa Fe, del cual participan los ministerios: Gobierno, Seguridad, Trabajo, Salud, Desarrollo Social, Producción, Educación, Cultura, Género, Diversidad e Igualdad, Delegación de Gerencia de Empleos, Ansés y Pami.

La actividad se llevó a cabo en el Club Newell's Old Boys en barrio Roma con la presencia del secretario de Salud, Jorge Prieto, acompañando al senador por el departamento La Capital, Marcos Castelló, y recordó que la estrategia había comenzado a desarrollarse previo a la pandemia y se retomó ahora: “El gobierno provincial viene observando que la descentralización de los organismos hacia el territorio va a favorecer acciones”, graficó.

operativo multiagencial barrio Roma Santa Fe 1.jpg

“Esto es algo que la gente va a valorar porque quizás por falta de conectividad o de tiempo las personas no realizan algunos trámites”, evaluó Prieto y añadió que “se han facilitado muchos de ellos vía online pero no resulta fácil sacar un documento, un certificado de conducta, retomar los planes de vacunación o tener un apoyo escolar”, entre otros, destacó.

Salud en el territorio

Por parte del Ministerio de Salud, Jorge Prieto explicó: “Con este operativo multiagencial vamos a acercar a los barrios vacunas, no solo contra el Covid sino también las del calendario, y se puedan realizar algunos test para prevenir enfermedades, –y agregó– también vamos a tener asesoramiento en discapacidad, educación, desarrollo social, planes de inclusión, etc.”.

“Habíamos comenzado previo a la pandemia. Hoy estamos en un período bisagra y se están avecinando enfermedades respiratorias por lo que podremos desarrollar estrategias territoriales para cumplir con el objetivo que quiere cumplir el gobierno provincial, y consiste en un trabajo directo con la comunidad en el territorio, con estas distintas agencias”, finalizó el secretario de Salud.

El departamento La Capital

Para el senador por el departamento La Capital, Marcos Castelló: “Esta es una oportunidad de pensar el gobierno como lo piensa el vecino, y desde allí analizar las necesidades. Sabemos que realizar trámites es una cuestión engorrosa, la gente se acerca y dice «si no lo hacía hoy no lo hacía más», y es por ello que creemos que estos operativos solucionan infinidad de problemas. Humanizar la política es una realidad”, puntualizó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario