Santa Fe

Las clínicas y sanatorios están preparados para recibir pacientes con coronavirus

Así lo informó Carlos Abraham, titular de la asociación. Los protocolos son conocidos por todos los trabajadores.

Miércoles 11 de Marzo de 2020

En la siesta del martes se conoció la noticia de que un joven estaba aislado en el Sanatorio San Gerónimo, donde se había activado el protocolo, por un posible caso de coronavirus. El paciente había llegada de Europa hacía unos días y tenía fiebre. Este se convirtió en el primer caso de este tipo en ser tratado en un efector de salud privado, y en el segundo en nuestra ciudad, ya que el otro fue atendido, con un resultado negativo, en el Hospital Iturraspe.

Carlos Abraham, titular de clínicas y sanatorios y además del Sanatorio San Gerónimo manifestó a los micrófonos del Cuarto Poder que los efectores privados de la ciudad "están preparados para llevar adelante el protocolo necesario para un posible caso de coronavirus. La cuestión del aislamiento que se debe tener en cuenta para actuar frente a esta enfermedad es similar al que se hace con el tratamiento de otros tipos de virus, por lo que el personal está entrenado, al igual que la cuestión higiénica y estética que es algo que se realiza normalmente en las clínicas y sanatorios. Lo nuevo es la enfermedad".

En cuanto a la cuestión de las muestras, primero se envía todo al laboratorio central de Santa Fe donde se busca saber si se trata de influenza y para obtener e resultado de Covid-19, la misma muestra es enviada al Malbrán en Buenos Aires.

Recomendaciones OMS:

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario