Emoción

León Gieco agradeció al personal del Hospital Cullen

El artista santafesino dedicó una canción popular al personal del Hospital Cullen de Santa Fe por el cuidado que brindan a Rubén Patagonia, folclorista allí internado

Viernes 22 de Enero de 2021

El cantautor León Gieco compartió en Facebook un video saludando al personal del Hospital Cullen para "agradecer el cuidado que brindan a su amigo" Rubén Patagonia, folclorista que se encuentra allí internado.

"Quiero saludar a todo el personal que trabaja y en este momento se juega la vida en el hospital público José María Cullen de la ciudad de Santa Fe", comenzó diciendo en un video en vivo de la cuenta de Facebook de la Sociedad de Beneficencia de Santa Fe.

"Quiero saludar a su director Juan Pablo Poletti, al equipo de médicos de neurocirugía y al equipo de enfermeros, al equipo de limpieza y de cocina. A todos".

Rubén Patagonia, de 65 años, es un cantante folklórico, activista y actor, que se encuentra internado en el hospital para realizarse una operación delicada. "Quiero decirles gracias por lo que hacen y gracias por cuidar a mi amigo Rubén Patagonia", dijo Gieco. "Para todos ustedes va esta canción que más que una canción es un pretexto para agradecerles todo lo que hacen por la gente", finalizó para luego cantar, guitarra en mano "Canción para Carito".

Embed

En un reciente posteo de Instagram la familia del cantante apela a la sensibilidad de la gente para lograr afrontar los altos costos de la intervención quirúrgica que deberá realizarse, ya que debido a la pandemia, sus ingresos se han paralizado.

"Vamos a realizar diferentes actividades que nos permita contar con los recursos necesarios y acompañar el proceso de recuperación para que pueda retomar con más fuerzas la canción, el abrazo, los encuentros y todo aquello que nos hace más felices y fraternos", dice el comunicado.

El pedido de colaboración también fue compartido por Ricardo Mollo (Divididos) con quien estrenó por YouTube el pasado diciembre el tema "Par Mil", un homenaje a las lenguas ancestrales.

Se puede colaborar con la preventa de una remera 2021, realizada por Manos Argentinas y la artista Noe Gaillardou, más un disco oficial. Las reservas y los encargos son a través de Facebook e Instagram o al celular (0351) 156845087. También se agradecen donaciones para las cuales se habilitó una caja de ahorro del Banco Nación a nombre de Chauqui Fabricio Jeremías CBU: 0110214930021472359651, Sucursal: 1.580.

Un músico con raíces

Rubén Patagonia (Rubén Chauque, 2 de julio de 1956, Comodoro Rivadavia, Provincia de Chubut) es un cantante folclórico, activista y actor argentino. Es un referente que ha sido capaz de vincular lo ancestral con el rock, ya que su carrera consta de nueve trabajos discográficos en solitario pero muchos encuentros con León Gieco, Marcelo Berbel, Almafuerte, Divididos, Flavio Cianciarullo y Vicentico (Fabulosos Cadillac), Lito Vitale, Bersuit Vergarabat, Víctor Heredia, Peteco Carabajal y Los Tekis, entre otros.

Además, incursionó en el cine con participaciones en los filmes "La película del rey", "La eterna sonrisa", "El navegante y los cóndores”, “El camino” y “Lonko Pincen” y también en la tira “El elegido” (Telefé).

ruben patagonia saludo leon gieco.jpg
León Gieco saludó

León Gieco saludó "a todos" los que cuidan a su amigo, Ruben Patagonia, el cantante de folclore internado en el Hospital Cullen.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario