Santa Fe

Ley de alquileres: el Congreso convocó a Simoniello a exponer y debatir en comisión

El concejal fue invitado por la Comisión de Legislación General a formar parte de la discusión sobre la aplicación de la nueva ley. "Vamos a reflejar la situación de Santa Fe para que se contemple en las decisiones nacionales", explicó.

Miércoles 20 de Abril de 2022

Este miércoles el concejal de la ciudad Lucas Simoniello expondrá en el Congreso de la Nación frente a Diputados la actualidad del inquilinato en Santa Fe. Lo hará en la Comisión de Legislación General por invitación de la diputada nacional Ximena García. En la presentación mostrará los resultados obtenidos del último sondeo realizado por el Observatorio Data Encuentro, y desarrollará la situación general en torno a la casi nula aceptación de la nueva ley entre los inquilinos, y la utilización del suelo en Santa Fe.

“Estamos contentos con esta oportunidad y agradezco a Ximena García por tener el interés y la necesidad de escuchar los reclamos provenientes de Santa Fe. Siempre hablamos de que nos escuchen a nivel nacional, creo que esta es una oportunidad para poder mostrar cómo está Santa Fe”, destacó Simoniello.

La Cámara de Diputados de la Nación continuará con las rondas informativas con los sectores involucrados este martes y mañana miércoles, en la que también estará presente el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi. “Los santafesinos están poniendo en duda la eficacia de la ley de alquileres, debido a que no tuvo los efectos esperados luego de su sanción”, comentó sobre la situación actual Simoniello.

El objetivo de la Cámara Baja es llegar a un dictamen unificado a fin de mes y que se trate en el recinto durante la primera semana de mayo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario