Santa Fe

Llegó el mes de abril y con él nuevos aumentos

Un nuevo mes de este 2021 que llega con nuevos aumento en distintos impuestos y servicios

Viernes 02 de Abril de 2021

El mes de abril llegó pero con él trae nuevos aumentos que habían sido anunciado en distintos impuestos y servicios:

Cajeros automáticos

En el ámbito financiero, volverán a cobrar la extracción en cajeros automáticos. La medida establecida durante la pandemia que permitía retirar dinero de cualquier cajero y red sin comisión no será prorrogada, por lo que el beneficio se mantendrá hasta el 31 de marzo. En el caso de hacer una extracción en una sucursal que no del banco de orden o en una red ajena a la propia se cobrará entre los $43 y los $143.

Nafta

En el orden de los combustibles, se espera un aumento que tendrá gran impacto en el bolsillo de los consumidores. La petrolera YPF anunció que volverá a hacer un ajuste de 5% en los precios de surtidores, se trata del segundo de tres incrementos siendo que en marzo, las empresas petroleras aplicaron un aumento del 7% en promedio en todo el país. Todavía hay previsto un tercer tramo de aumentos para mayo.hasta totalizar el 15%.

Patentes

A principios de marzo, la Administración Provincial de Impuestos (API) informó que los contribuyentes de la patente única sobre vehículos abonarán ese tributo con un incremento que no superará el 40% del impuesto determinado en 2020 y que, en el caso de los vehículos modelos 2021, no será superior al 30%.

Mediante el dictado de la Resolución General - API Nº 16/2021, quedaron determinados los nuevos vencimientos de las cuotas 1 a 6 y del pago total anual. El vencimiento del pago total anual opera entre el próximo 5 y 9 de Abril.

Alquileres

Por otra parte el congelamiento de alquileres dejará de estar vigente a partir de abril. Con el fin de la medida, a partir del mes próximo, los inquilinos tendrán que abonar la diferencia entre el ajuste que estaba previsto por contrato y lo que no se aplicó durante los últimos 12 meses. Esa diferencia podrá ser abonada en cuotas mensuales, iguales y consecutivas. La primera de esas cuotas deberá pagarse en abril de 2021

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario