Paritarias

Los estatales adelantaron que no aceptarán la misma propuesta de los docentes

Así lo adelantaron los representantes de ATE y UPCN antes del ingreso a la reunión con los representantes del gobierno provincial. Además de ganarle a la inflación buscan recuperar el poder adquisitivo perdido

Jueves 24 de Febrero de 2022

En la previa al ingreso para continuar con la discusión paritaria, los representantes de los gremios de la administración central, ATE y UPCN, adelantaron que no van a aceptar la misma propuesta que el gobierno les ofreció a los docentes.

Antes del ingreso a la reunión, Jorge Hoffman secretario general de ATE habló con la prensa y a los micrófonos de UNO 106.3 dijo que "la propuesta va a ser rechazada con toda razón. Pero igualmente seguiremos charlando y ver si podemos ir vertebrando una propuesta superadora que se le ha hecho a los docentes con la firme convicción de que el salario no solo no puede estar por debajo de la inflación sino que tenemos que ir ganando punto por punto para recurar lo que los trabajadores argentinos hemos perdido".

Por su parte Jorge Molina, secretario General de UPCN, manifestó que "si bien a nosotros no nos hicieron un ofrecimiento aún es notorio y de público conocimiento que a los docentes sí, por lo que si el gobierno ofrece lo mismo, va a tener un público rechazo por parte del gremio".

El sábado los docentes le contestarán al gobierno

Este miércoles los docentes nucleados en Amsafé realizaban las asambleas departamentales de donde saldrán las mociones para que los docentes voten entre este jueves y viernes. Mientras que el sábado se realizará la asamblea provincial del gremio que reúne a la mayoría de los docentes públicos de la provincia y allí se sabrá cuándo comienzan las clases. Según el calendario oficial, el ciclo lectivo comienza el 2 de marzo. Sin embargo, los referentes gremiales se fueron disconformes con la propuesta salarial del gobierno y el rechazo de la oferta del 41,5 por ciento podría estar acompañado de medidas de fuerza.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario