PARITARIAS

Los estatales de UPCN y ATE aceptaron la propuesta salarial del gobierno y Amsafé quedó solo

Aprobaron un aumento del 35 por ciento en tres tramos. Lo mismo ya había hecho Sadop

Viernes 12 de Marzo de 2021

Los empleados afiliados a ATE y UPCN aprobaron la propuesta de aumento salarial de 35% en tres tramos, casi idéntica a la que recibieron los docentes, que contempla subas de un 18% en marzo, un 8% en julio y un 9% en septiembre. Además, se incluye una cláusula de revisión en octubre y la posibilidad de discutir a partir de abril el blanqueo de las subas no remunerativas.

Ante este escenario, la decisión de Amsafé de no aceptar una oferta similar dejó al gremio de los docentes públicos en soledad.

La aprobación de la propuesta por parte de Sadop marca una ruptura en los últimos siete años en los cuales los gremios docentes, tanto de gestión pública como privada, compartían las mismas miradas y acciones frente a la política salarial propuesta por la provincia.

LEER MÁS: Sonia Alesso explicó algunas de las razones por las cuales se rechazó la propuesta paritaria

El ministro de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, ratificó ayer “en todos sus términos” la oferta hecha a los maestros.

El funcionario destacó que “se trató de una construcción que se llevó adelante a lo largo de todo el mes de febrero en un espacio reivindicado, como es el de la negociación colectiva” y sumó los consensos sobre puntos que están por fuera del salario, como las titularizaciones y concursos, las coberturas de hisopados por Covid-19 y la vacunación, y el aporte en infraestructura edilicia.

El funcionario puso de relieve que, en el contexto del resto de las jurisdicciones del país, la propuesta de aumento salarial que puso sobre la mesa la Casa Gris “está por encima de cualquiera con la que se la quiera comparar” y agregó: “Esto posiciona el salario docente de Santa Fe como uno de los mejores de la Argentina”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario