Desde Asoem anunciaron la aceptación del 30% de aumento salarial para marzo y abril suscripto en paritarias para el personal municipal. Con este acuerdo anunciado por el gremio de los municipales quedan sin efecto las medidas de fuerza dispuestas en torno a la negociación.
Los municipales de Santa Fe acordaron un aumento salarial del 30% y levantaron el paro
El salario mínimo de bolsillo para los trabajadores municipales ascenderá a $475.359 en marzo y a $528.177 en abril con estos incrementos informados por Asoem.

gentileza
Asoem anunció la aceptación del incremento paritario.
El nuevo acuerdo tiene como base los haberes de febrero y fue presentado este lunes por la comisión directiva de Asoem y aprobado por la unanimidad de su cuerpo de delegados.
Según informaron, dicho incremento se abonará de acuerdo al siguiente cronograma: el 15 de abril se pagará un 17% retroactivo a marzo (por planilla complementaria); el 30 de abril se abonará otro 17% que ya se incorpora al salario con los haberes de abril; y el 10 de mayo se efectivizará un 13% retroactivo a abril por planilla complementaria.
El salario mínimo garantizado de bolsillo para los trabajadores municipales ascenderá a $475.359 en marzo y a $528.177 en abril con estos incrementos.
Qué incluye el acuerdo paritario para los municipales
Desde el gremio destacaron que los porcentajes de aumento salarial también alcanzan a beneficiarios del Programa de Entrenamiento Laboral (PEL), jubilados y pensionados.
En otros puntos, el acuerdo integral también incluye un 50% de incremento en la Asignación por Hijo, logrando que el importe de $5.200 pase a $7.800 con los haberes de abril. Conviene recordar que el importe se cuadruplica en caso de hijos con discapacidad. Además, se incluyen 50 ingresos de trabajadores a contrato no permanente.
“La integralidad del acuerdo pone de manifiesto la fortaleza del colectivo de los trabajadores nucleados en la Asoem Santa Fe”, aseguró el secretario General, Juan R. Medina.