Santa Fe

Los santafesinos tendrán un fin de semana de compras navideñas en toda la ciudad

Habrá una gran cantidad de ferias y propuestas para anticiparse a la celebración del 25 de diciembre. Las principales calles y avenidas de la ciudad ofrecerán un paseo único para encontrar el mejor regalo.

Viernes 19 de Diciembre de 2014

Muchos trabajadores recién cobraron el aguinaldo por lo que ya entraron en la recta final para conseguir los regalos perfectos para Navidad. Este fin de semana, la ciudad se preparó para ofrecer propuestas para todos los bolsillos, y para que realizar las compras sea un verdadero paseo placentero.

Distintas calles y avenidas de la ciudad prepararon actividades especiales para sumarle espíritu a esta época del año y motivar a los santafesinos a encontrar un presente que realmente agasaje a familiares y amigos. En algunos casos se organizarán sorteos y espectáculos para toda la familia y, en otros, habrá facilidades para el tránsito de los peatones.

La Municipalidad, el Centro Comercial y las principales avenidas y paseos de capital provincial organizaron la campaña “Santa Fe de Compras”, una iniciativa que este año concreta su tercera edición.

La promoción consiste en una serie de actividades y descuentos especiales que se realizan en distintos días y diferentes avenidas y centros comerciales de la ciudad, para que a las compras navideñas con descuentos y sorteos se le sumen actividades culturales y recreativas para disfrutar en familia.

Este fin de semana, la Peatonal San Martín y el Paseo San Martín Norte serán protagonistas de “Santa Fe Compras”. Hoy y mañana realizarán una venta nocturna y espectáculos culturales, desde las 20, en toda su extensión –desde Juan de Garay hasta Suipacha–. Vale destacar que hoy los negocios extenderán su horario normal hasta las 22, mientras que mañana los locales comerciales atenderán de 18 a 22. Debido a esas actividades en la zona céntrica de la ciudad, calle Mendoza estará cortada entre 9 de Julio y 25 de Mayo, hoy de 10 a 23 y mañana de 17 a 23.

Entre el lunes y el miércoles, la Municipalidad mantendrá guardias especiales con la presencia de personal especializado para controlar la afluencia de peatones y vehículos en la zona. De ser necesario, se procederá al corte de calles para facilitar un normal desplazamiento de los ciudadanos que realicen las compras navideñas.

Más espacios

Pero el centro no será la única zona en la que los santafesinos podrán realizar compras y disfrutar el paseo. Ya desde la semana pasada hay propuestas en Facundo Zuviría, General Paz, Aristóbulo del Valle, Peñaloza y López y Planes. Y hoy se sumará avenida Blas Parera.

Además, abrió sus puertas el pasado domingo “Diseña Santa Fe”, que puede visitarse hasta el 23 de diciembre desde las 19 en la Estación Belgrano (ubicado en bulevar Gálvez 1.150). Allí se pueden encontrar creaciones de diferentes rubros de diseñadores santafesinos, este año con una mayor cantidad de stands y con una puesta de cada uno de los diseñadores que merece ser visitada más allá de las compras, también como paseo.

Las nuevas estrellas

Las ferias son, sin dudas, las estrellas de esta temporada ya que permiten a los santafesinos conseguir regalos más originales, con variedad de precios y hechos por vecinos de la ciudad. Por eso, con la llegada de las fiestas navideñas, la Feria de la Ciclovía renovó su propuesta y los espacios de exposición y venta.

En tal sentido, los microproductores y artesanos que participan del Centro de Emprendedores de la Economía Social (Cees), preparan una intensa agenda de actividades. Hoy la Feria se sumará a la propuesta de “Santa Fe de Compras” será en López y Planes y Córdoba, de 17 a 21.30.

Y mañana la propuesta se complementará con la realización de una feria –también desde las 17 y hasta las 21– en la Costanera Oeste, a la altura de Almirante Brown y Martín Zapata, donde unos 50 emprendedores de la ciudad exhibirán y comercializarán sus productos.

Por último, los días lunes 22 y martes 23, se llevará a cabo una Feria Navideña en la remozada Plaza de las 4 Vías, ubicada en la intersección de Facundo Zuviría y Mariano Comas. Ahí los emprendedores comercializarán sus productos en el horario de 17 a 21.30 para todos los vecinos de la ciudad y los visitantes que se acerquen a la capital santafesina.

Cabe recordar que el Centro de Emprendedores de la Economía Social (Cees) es un espacio que aspira a constituirse en un ámbito en el que los emprendedores de la Economía Social de la ciudad acerquen sus productos a la comunidad, compartiendo experiencias y saberes.

¿Te gustó la nota?