Santa Fe

Los Tekis cerraron los festejos por el Día de la Constitución

El popular grupo folclórico cerró  los actos conmemorativos organizados por el Gobierno de la Ciudad.

Martes 01 de Mayo de 2012

La ciudad de Santa Fe celebra este martes los 159 años de la sanción de la Constitución Nacional. Y si bien los festejos comenzaron ayer, con actividades para toda la familia en la Peatonal Sur, este martes serán los actos centrales.

Todo comenzó con el “Rally de los Parques-3ª vuelta de la Constitución”, en el que autos antiguos partieron desde el Paseo de las 3 Culturas (San Martín y Amenábar), a las 9.30. Los autos realizaron luego una prueba de habilidad conductiva en el Parque Garay, finalizando el recorrido en La Redonda (Salvador y del Carril y Belgrano).

Por la tarde, la actividad cultural se centrará en el Paseo de las Tres Culturas, con la actuación especial de Los Tekis, a partir de las 19.

Con entrada libre y gratuita, el grupo folclórico ofrecerá un repaso por los temas que los hicieron conocidos como “embajadores del carnaval” norteño. Además, presentarán “Carnaval, pasión del norte”, el último trabajo discográfico del sexteto compuesto por Sebastián López (primera voz, quena y charango), Juanjo Pestoni (batería), Mauro Coletti (vientos, coros), Pipo Valdez (vientos, guitarra), Walter Sader (guitarra y segunda voz) y Pucho Ponce (bajo).

¿Te gustó la nota?