Santa Fe

Los vecinos del boliche de barrio Candioti piden que lo trasladen porque los problemas son frecuentes

Ruidos molestos, peleas y corridas en la cuadra donde se produjo la balacera mortal, son frecuentes. Los vecinos de barrio Candioti Sur están cansados

Lunes 14 de Marzo de 2022

El domingo por la madrugada, las inmediaciones de Sarmiento y Fray Justo Santa María de Oro, en barrio Candioti Sur, fueron el escenario de una intensa balacera que terminó con el asesinato de un joven de 21 años, y de otras dos personas heridas de gravedad, una mujer de 28 y un hombre de 32.

La reconstrucción preliminar del hecho indica que las víctimas fueron atacadas dos veces, la primera de ellas cuando se desplazaban en el Corsa y eran perseguidos, y la restante cuando el auto quedó detenido. Primero, entre 50 y 100 metros hacia el norte de Fray Justo Santa María de Oro, y luego en la esquina de esa calle en barrio Candioti Sur y Sarmiento y hasta llegar a Necochea.

https://twitter.com/unosantafe/status/1503064359714451456

Los vecinos del boliche hablaron con los medios y coincidieron en que son constantes los comentarios para pedir el traslado del mismo, que funciona desde hace varios meses en el lugar. "Estábamos durmiendo y pensamos que eran caños de escape de las motos que es algo que siempre sucede, porque cuando termina el boliche los fines de semana son muchas las motos que salen del lugar y se sienten esas explosiones con los escapes", dijo uno de los vecinos, quien además sufrió distintos impactos de bala en su vehículo que estaba parado en la calle

balacera candioti sur 1.jpg
El lugar en dónde el domingo por la madrugada se produjo el tiroteo que terminó con joven un muerto.

El lugar en dónde el domingo por la madrugada se produjo el tiroteo que terminó con joven un muerto.

balacera candioti sur 2.jpg
La camioneta de un vecino del lugar también recibió impactos de bala al quedar en el lugar dónde se produjo el fuego cruzado.

La camioneta de un vecino del lugar también recibió impactos de bala al quedar en el lugar dónde se produjo el fuego cruzado.

También dijo que "los vecinos del barrio " están cansados y son constante los pedidos para que saquen el boliche de esta zona. "En particular los problemas se dan a la salida, ya que al no haber controles muchos de los asistentes en vez de irse, siguen bailando y tomando en las inmediaciones. Además debemos decir que en la misma esquina donde el joven perdió la vida hubo otros incidentes que incluyeron botellazos y corridas", confirmó el hombre.

A su turno, otra de las mujeres que vive en el edificio frente al cual se produjo el violento episodio agregó: "La cuadra además es una boca de lobos. A las luces las enganchan los camiones que pasan por el lugar, además del problema de trapitos que los fines de semana te exigen cosas cuando llegás a tu casa, muchas veces en no muy buenas condiciones y también porque entre ellos se dan situaciones violentas. Cuando vienen mis amigos o conocidos tengo que pedir permiso para entrar a mi cochera y para ocupar un lugar en la calle y que no se molesten".

balacera candioti sur 3.jpg
El lugar en dónde el domingo por la madrugada se produjo el tiroteo

El lugar en dónde el domingo por la madrugada se produjo el tiroteo

"Se supone que hay un decreto municipal donde se dispone que los boliches funcionen sobre la ruta y no en medio de un barrio. Por más que se diga que funciona como otra cosa basta con pasar por la puerta y se puede ver a la gente bailando, la música fuerte y también la fila para poder ingresar. Yo lo que entiendo por pub o bar es mesas, gente que toma algo y luego se va", cerró.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario