Agua Potable

Luego de 360 años Colastiné Sur tiene agua potable: "Los vecinos ganamos en salud"

A más de un año del comienzo de la obra, la planta potabilizadora de Colastiné Sur fue inaugurada este viernes. Marcela Fernández, vecinalista, agradeció

Viernes 18 de Noviembre de 2022

Después de 360 años de vida del barrio Colastiné Sur, en la zona de la costa santafesina, desde este viernes un sueño tan anhelado se hizo realidad. Quedó inaugurada la planta potabilizadora por la cual más de 600 vecinos de la zona contarán con agua potable.

https://twitter.com/unosantafe/status/1593581672133693442

En noviembre de 2021 desembarcaron las máquinas en Colastiné Sur y los obreros comenzaron los trabajos para proveer de agua potable al barrio. "El sueño del agua potable" fue el eslogan de la histórica obra encarada por el municipio santafesino, un proyecto que finalmente se concretó para los habitantes del distrito costero.

Para concretar y ejecutar el proyecto de agua potable en el distrito costero, el municipio realizó los estudios correspondientes, licitó los trabajos y luego controló toda la ejecución.

LEER MÁS: Colastiné Sur: la red de agua potable estará lista en octubre para la conexión domiciliaria

Marcela Fernández, vecinalista, manifestó tras el sueño cumplido: "Tener agua potable, es salud, así que el primer cambio que va habrá sobre la población va a ser sobre la salud".

También hizo una mención especial a aquellos que parecía que no querían la obra al manifestar: "Tendrían que repensar todas las acciones que han hecho en contra del barrio porque es contra los vecinos también y que se sumen a trabajar. Necesitamos que todos los vecinos tiremos para el mismo lado y participemos de las decisiones y trabajemos en pro del bienestar del barrio".

Por su parte Emilio Jatón dijo: "Era un pedido de 30 o 40 años por parte de los vecinos de un barrio de más de 360 años. Nos llevó más del tiempo que habíamos programado pero hoy pudimos abrir la canilla con agua potable para todos los vecinos".

planta potabilizadora de Colastine Sur 1.jpg
Planta potabilizadora de agua Colastiné

Planta potabilizadora de agua Colastiné

Manifestó además que con ello los veranos serán distintos: "Ustedes (por los periodistas), han cubierto los cortes en la Ruta 168 en verano, o camiones que tenían desperfectos, lo que hacía que los vecinos tuvieran inconvenientes para contar con el agua, algo que este verano terminará ya que cada uno abrirá su canilla y tendrá agua potable. Más de 600 familias podrán acceder al servicio, nos han quedado algunas que están del otro lado del terraplén, con las que trabajaremos en un futuro".

En tanto remarcó: "Lo que sí estamos pidiendo es que las conexiones se realicen como se tengan que hacer y que cuiden el agua. Ya realizamos una campaña en la escuela que sabemos que va rendir sus frutos. Me parece que le hemos devuelto la dignidad a Colastiné Sur". Y para finalizar agregó: "Nosotros administraremos la planta con empleados municipales y por medio del municipio. A futuro lo hará Aguas Santafesinas, ya que estamos realizando los trámites correspondientes, pero ya necesitábamos brindarle el servicio a los vecinos".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario