Clima

Lunes feriado en Santa Fe con buen tiempo y suba de las temperaturas

Qué nos depara el pronóstico para el resto de la semana en la ciudad de Santa Fe y zona

Lunes 24 de Mayo de 2021

El arranque de lunes feriado en Santa Fe fue con 6º de temperatura, fríos pero buen tiempo y en compañía del sol . Se espera que la máxima alcance los 15º y según el pronóstico elaborado por el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH-UNL se observa la acción de un sistema de alta presión, asociado a una masa de aire muy fría que actúan en la región. Esta situación genera que las jornadas se presenten buenas y estables, con temperaturas acordes con la época del año que transitamos y variando en un rango entre los 7° de mínima y los 20° de máxima durante la semana. No obstante ello, hacia finales de la misma y debido a la llegada de un nuevo sistema frontal frío, las condiciones deberían inestabilizarse un poco, a priori sin eventos de lluvias.

Embed

En tanto el martes se espera una jornada despejada o con leve nubosidad con condiciones estables y temperaturas con poco cambio y suave tendencia en ascenso: mínima de 8º y máxima 17º . Vientos leves del sector nor/noroeste, rotando luego al oeste/suroeste y hacia la tarde o tarde/noche hasta el sur/sureste.

La mitad de la semana será con un miércoles con cielo despejado, o con leve nubosidad. Condiciones estables y temperaturas con suave tendencia en ascenso: mínima de 9º y máxima de 19º. Vientos leves del sector oeste/noroeste, rotando luego al nor/noroeste, e incrementando por momentos su intensidad.

Por último, jueves con cielo despejado, con alguna nubosidad en aumento hacia últimas horas del día. Condiciones estables, pero con tendencia a inestabilizarse levemente hacia finales de la jornada. Temperaturas con poco cambio: mínima de 10º y máxima de 20º. Vientos leves del sector nor/noroeste, rotando al nor/noreste e incrementando su intensidad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario