El comienzo de semana en la ciudad de Santa Fe fue con un lunes soleado, húmedo e inestable con 23º de temperatura a las siete de la mañana y se espera que la máxima alcance los 32º. Según el pronóstico elaborado por el Centro de Informaciones Meteorológicos de la FICH-UNL, se observa que en la región se mantiene actuando un sistema de baja presión, el cual genera que las condiciones se presenten algo inestables a inestables. Esta situación sumada a la combinación de masas de aire presente en la región, permite que las jornadas se presenten con alternancia entre despejadas y mayormente nubladas, no descartándose algunos eventos de lluvias aislados de diversas intensidades. Respecto de las temperaturas, no se esperan cambios significativos, manteniéndose los registros en rangos similares a los de la semana pasada.
Lunes con sol, humedad e inestabilidad en la ciudad de Santa Fe
Martes despejado, con leve nubosidad por momentos con condiciones algo inestables. Temperaturas en suave ascenso: mínima 23º y máxima 34º. Vientos leves del sector este/noreste, rotando al nor/noreste hacia la tarde o tarde/noche.
En tanto el miércoles se espera una jornada mayormente despejada, con nubosidad en aumento. Condiciones algo inestables a inestables con alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas hacia la tarde o tarde/noche, no descartándose algunos eventos algo mas intensos. Temperaturas con poco cambio de las mínimas, 24º y suave descenso de las máximas, 29º. Vientos leves del sector este, cambiando a leves o moderados del este/noreste.
Por último, jueves parcialmente cubierto a cubierto, con tendencia a despejarse durante la jornada. Condiciones algo inestables con alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas, durante las primeras horas del día, no descartándose algunos eventos algo más intensos. Temperaturas en suave descenso de las mínimas, 21º y gradual ascenso de las máximas, 33º. Vientos leves a moderados del sector este/sureste, rotando al este.
• LEER MÁS: El Niño: Santa Fe, entre las regiones con temperaturas superiores a lo normal este verano