Santa Fe

Mamás por el Cannabis Medicinal ante una oportunidad histórica con la audiencia en la Corte

El 27 y 28 de abril habrá un debate trascendental en la Corte Suprema para despenalizar el cultivo del cannabis. Invitan a organizaciones a participar.

Miércoles 02 de Marzo de 2022

La asociación Mamás Cannabis Medicinal (Macame) será recibida por la Corte Suprema de Justica de la Nación este 27 y 28 de abril para un debate histórico. Será en el marco de una audiencia pública donde la organización de madres santafesinas que luchan por garantizarles a sus hijos el acceso a la planta dará sus argumentos para lograr despenalización del cultivo de cannabis para fines medicinales.

Desde Macame dan a conocer un modelo y/o formulario para que instituciones, profesionales y cualquier ciudadano con conocimiento del tema "pueda participar de la Audiencia de este caso jurisprudencial histórico". Explicaron que la Corte recibirá y agregará al expediente todas las opiniones que la sociedad envíe por escrito, pero que elegirá algunos de ellos para invitarlos a la audiencia.

"Con el formulario adjunto pueden armarlo fácilmente, pero necesitan que un abogado lo suba al sistema web PJN. Participar, apoyar, comprometerse, ser parte del resultado que hará avanzar a la legislación argentina", detallaron.

El formulario

Los requisitos para la presentación del escrito Amicus Curiae en la causa Macame, son:

1.- PLAZO: Hasta el 17/03/2022: Se recomienda hacerlo con la mayor antelación posible en virtud de que pueden surgir cuestiones a subsanar, aclarar, etcétera.

2.- PATROCINIO LEGAL: La presentación deberá ser efectuada con el patrocinio legal de un/a Abogado/a que cuente con Matrícula Federal habilitante y domicilio electrónico debidamente registrado en el Poder Judicial de la Nación.

3.- CONSTITUCIÓN DE DOMICILIO LEGAL: El domicilio legal físico a constituirse deberá ser en Capital Federal.

4.- ACREDITACIÓN DEL CARÁCTER INVOCADO: Si el presentante lo hace en representación de una persona jurídica, deberá acompañar copia del documento que acredite su personería.

5.- EXTENSIÓN DEL ESCRITO, CANTIDAD DE RENGLONES Y TAMAÑO DE PÁGINA: El escrito de presentación no podrá superar las veinte (20) páginas de extensión, de veintiséis (26) renglones cada una de ellas, y el tamaño de la página deberá ser A4.

6.- PRESENTACION: El escrito debe ser subido por internet antes de la fecha indicada.

Consultas sobre las formalidades pueden ser dirigidas a los abogados de MACAME Santa Fe: Domingo Rondina, Guillermina Fregona y Mariano Bär al mail estudio@rondina.com.ar o al WhatsApp 3426311780.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario