Clima

Martes fresco pero con buen tiempo en la ciudad de Santa Fe

Qué nos depara el pronóstico extendido del tiempo para la ciudad de Santa Fe y zona los próximos días

Martes 17 de Mayo de 2022

El arranque de martes en la ciudad de Santa Fe comenzó con 7º antes de las siete de la mañana, buen tiempo y se espera una máxima de 17º. Según el pronóstico elaborado por el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH-UNL se observa que si bien en la región predominan corrientes de aire frío superficiales provenientes desde el suroeste del continente, en altura hacen lo propio flujos fríos pero con cierto grado de humedad, producto de la interacción con el sistema ciclónico que actúa en las afuera del Río de la Plata y se aleja gradualmente. Esta situación, permite que las condiciones se mantengan buenas y estables, con cielo mayormente despejado y alguna nubosidad variable por momentos y temperaturas bajas hasta por lo menos finales de la semana, con suave tendencia en ascenso hacia el fin de semana. Por lo que se espera para lo que resta de la jornada en el área de influencia:

Embed

Para mitad semana de espera miércoles con cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables y temperaturas con poco cambio: mínima de 5º y máxima 18º. Vientos leves a moderados del sector sur/suroeste, rotando al sur/sureste y disminuyendo su intensidad con el correr de las horas.

En tanto el jueves se espera cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad variable durante la jornada. Condiciones estables y algunas posibilidad de bancos de nieblas o neblinas, sobre todo en zonas rurales o de islas. Temperaturas con poco cambio: mínima de 6º y máxima de 18º. Vientos leves del sector este/noreste, rotando al noreste.

Por último, viernes despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables con algunas posibilidad de bancos de nieblas o neblinas, sobre todo en zonas rurales o de islas. Temperaturas con poco cambio y suave tendencia en ascenso: mínima 8º y máxima 20º. Vientos leves a moderados del sector nor/noreste.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario