Clima

Martes nublado en la ciudad de Santa Fe y con algo de inestabilidad

Qué nos depara el pronóstico del tiempo para la ciudad de Santa Fe y zona los próximos días

Martes 20 de Septiembre de 2022

El arranque de martes en la ciudad de Santa Fe fue con una jornada fresca nublada y con solo 10º antes de las 7 y se espera que la máxima alcance los 17º. Según el pronóstico elaborado por el Centro de informaciones Meteorológicas de la FICH-UNL se observa en la región, que si bien se mantiene la acción de una masa de aire fría asociada al pasaje de un sistema frontal frío, en altura predominan corrientes cálidas desde el noroeste del continente, las cuales se combinan con flujos superficiales relativamente fríos y húmedos desde el sur/sureste. Esta situación genera que las condiciones mejoren más lentamente de lo previamente esperado, incluso con alguna posibilidad de lluvias débiles o lloviznas, nuevamente hacia la tarde o tarde/noche de hoy, mejorando definitivamente hacia el día jueves con suave descenso de las temperaturas mínimas.

Embed

La mitad de semana será con un miércoles con nubosidad variable y mejoramientos temporales. Condiciones estables pero con alguna posibilidad de lluvias débiles o lloviznas hacia las primeras horas del día. Temperaturas en suave ascenso: mínima 11º y máxima 19º. Vientos leves a moderados del sector sur/sureste, rotando al este/sureste y luego al sur/suroeste.

Jueves en tanto se espera cielo parcialmente cubierto a despejado pero con condiciones estables y baja posibilidad de lluvias débiles o lloviznas hacia primeras horas del día. Temperaturas en descenso de las mínimas 7º y poco cambio de las máximas 20º. Vientos leves a moderados predominando del sector sur/suroeste, cambiando a leves del oeste/noroeste.

Por último, viernes con cielo despejado, o con leve nubosidad. Condiciones estables y temperaturas en suave ascenso: mínima 9º y máxima 24º. Vientos leves a moderados predominando del sector oeste/noroeste, rotando al nor/noreste.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario