En las últimas 24 horas, en la guardia del Hospital Cullen, se atendieron aproximadamente (ya que pasadas las 8.30 aún no estaban las estadísticas completas), unos 170 pacientes, según informó a UNO Sana Fe la jefa de guardia, doctora María Pía Bernardi. De ese total se desprende que 16 fueron atendidos por presentar heridas de arma blanca, armas de fuego y accidentes de tránsito.
Más de 170 pacientes atendió, en las últimas 24 horas, la guardia del Hospital Cullen

José Busiemi/ UNO Santa Fe
Imagen ilustrativa
"Se debe destacar que dos de los pacientes presentaron heridas de gravedad. Uno de ellos un hombre con una herida de arma blanca en el tórax que fue intervenido y está en terapia y un bici derrape que llegó al nosocomio trasladado por el 107. El hombre sufrió un traumatismo de cráneo grave, también pasó por quirófano y se encuentra en terapia e intubado", manifestó Bernardi.
En lo que refiere a heridas por pirotecnia, no hubo atenciones de este tipo. Los pacientes atendidos fue por agresiones, riñas familiares, callejeras o accidentes.
Al ser consultados por el número de pacientes que llegan a la guardia del nosocomio local en el último tiempo, teniendo en cuenta además la situación de pandemia y las restricciones que rigen en la ciudad, la jefe de la guardia dijo: "Se nota un incremento de atención de pacientes de manera diaria, no particularmente por lo sucedido este año nuevo, sino de manera general. Estamos atendiendo hasta 190 pacientes diarios en la guardia, que es un número bastante significativo".