Santa Fe

Más del 50% de los santafesinos mayores de 3 años utiliza una computadora

Estos datos surgen de un estudio hecho por el IPEC en base al censo de 2010. Con esto se uso online un nuevo dispositivo interactivo que permite acceder de forma rápida y sencilla a distintas variables sociodemográficas de la provincia.

Martes 01 de Mayo de 2012

El Instituto Provincial de Estadísticas y Cencos (Ipec) puso online un nuevo dispositivo interactivo que permite acceder de forma rápida y sencilla a distintas variables sociodemográficas de la provincia, así como a cada uno de sus departamentos.

Se trata de un mapa dinámico donde, accediendo al sitio [%(link0)]http://ipec.santafe.gov.ar/poblacion/pagina/inicio.php se pueden visualizar distintas variables sociodemográficas relevadas en el Censo 2010, tanto en formato gráfico y cartográfico, como también la tabla de los datos para la provincia en su conjunto como para cada uno de sus departamentos.

Entre dichos datos se observa que un 86% de los hogares santafesinos posee al menos un teléfono celular, destacándose la homogeneidad a nivel provincial, puesto que en todos los departamentos este porcentaje supera el 83%.

Otro dato también vinculado al uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones por la población santafesina es que casi la mitad de los hogares (47,6%) posee, al menos, una computadora. Sin embargo, este porcentaje tiene una mayor variabilidad entre los distintos departamentos.

En cuanto al uso de computadoras, cerca del 54% de la población santafesina mayor a 3 años utiliza dicho dispositivo tecnológico.

Entre las demás variables que pueden visualizarse a nivel provincial como para cada departamento se encuentran: población, variación intercensal, densidad poblacional, índice de masculinidad, pirámide de población, población por edad, índice de dependencia, población nacida en el extranjero, población nacida en países limítrofes, analfabetismo, población de 3 años y mas que utiliza computadora, viviendas particulares cada 1.000 habitantes, viviendas habitadas cada 1.000 habitantes, porcentaje de viviendas habitadas, hogares por servicio de infraestructura, y disponibilidad de bienes.

¿Te gustó la nota?