Santa Fe

Miguel Lifschitz sigue en terapia intensiva pero con buen estado general de salud

Se dio a conocer un nuevo parte médico del exgobernador Miguel Lifschitz, quien sigue en terapia intensiva tras haber contraído coronavirus

Jueves 22 de Abril de 2021

El exgobernador y actual diputado provincial Miguel Lifschitz sigue internado en terapia intensiva por un cuadro pulmonar derivado del coronavirus. De acuerdo al último parte médico, se encuentra estable y permanecerá en la sala de cuidados críticos de una clínica rosarina para mayor control y soporte terapéutico.

Según el último reporte médico, Lifschitz continuará en la terapia intensiva del sanatorio privado en el que se internó el lunes pasado. Su cuadro es estable pero requiere de la atención y el control de la unidad de cuidados críticos. Aseguran que responde a las medidas terapéuticas instauradas, en buen estado general.

Su derivación a terapia

El exgobernador había sido internado el lunes con un compromiso pulmonar y este miércoles derivado a terapia intensiva. Si bien, el exmandatario se encuentra estable y en buen estado general, el equipo médico que lo atiende en Rosario determinó derivarlo a UTI para un mejor monitoreo de la evolución de su cuadro de coronavirus.

"El equipo médico evaluó que para tener un control de su evolución e incrementar los soportes terapéuticos el paciente continuará su recuperación en la Unidad de Cuidados Intensivos", consignó el texto donde comunicaron la medida.

Asimismo, se indicó "que el paciente se encuentra estable y en buen estado general" tras contraer la enfermedad el pasado 11 de abril.

El actual presidente de la Cámara de Diputados y exgobernador de la provincia de Santa Fe permaneció aislado en su domicilio particular de la ciudad de Rosario hasta el lunes último, cuando por indicación médica fue internado en un sanatorio privado, recordó el parte.

Distintos estudios realizados determinaron que presenta un cuadro de compromiso pulmonar compatible con el Covid-19.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario