Santa Fe

Municipales cerraron una suba del 35%, cuatros puntos más que lo acordado por estatales provinciales

Con esta suba los representantes sindicales y los intendentes y presidentes comunales lograron un 81% anual, es decir cuatro puntos arriba de lo que acordó el gobierno con gremios estatales (77%)

Miércoles 21 de Septiembre de 2022

Luego de un fallido acuerdo en la jornada del lunes y del anuncio de un plenario en busca de medidas de fuerza ante un fracaso en las discusiones paritarias de los trabajadores municipales, finalmente este miércoles se pudo cerrar el acuerdo, superior si se lo compara al realizado entre el gobierno provincial y los gremios estatales, excepto Amsafé.

En diálogo con la prensa, el Secretario General de la Festram, Jesús Monzón, señaló que "lo importante es que se pudo armar una mesa para seguir discutiendo y suspender un plenario que teníamos para ver que medidas seguíamos. A través del diálogo llegamos a este acuerdo que es el mismo que habíamos hecho el día lunes de un 35% dividido 13% en el mes de septiembre, un 8% en octubre, un 9% en noviembre y un 5% en diciembre, totalizando un 81% anual, con cláusula de revisión pautada para el 15 de Diciembre".

Al ser consultado por lo sucedido el lunes, afirmó que los dos representantes por los cuales se había rota la paritaria "hoy estuvieron presentes (Reconquista y Esperanza), ellos teóricamente tenían que hacer consultas después de lo que pasó pero lo importante es que llegamos a un acuerdo que le sirve a todos los trabajadores

LEER MÁS: Festram convocó a un plenario urgente para este miércoles y podría haber paro de municipales

Acuerdo superior al de la provincia con los gremios

Lo acordado por los representante de intendentes y trabajadores es superior en cuatro puntos sobre lo acordado por el gobierno provincial y los distintos gremios de los trabajadores del estado. Sobre ello Monzón dijo que: "Ojala los docentes público que son quienes hoy están en conflicto tengan la posibilidad de sentarte a la mesa y de encontrar una solución, no con este tipo de aprietes como podemos ver es acordamos esto sino perdemos los días. Sino que la discusión se debe solucionar en una mesa paritaria"

El acuerdo del Gobierno con el resto de los sindicatos es de 31% de aumento que, sumado al de marzo, llega al 77% en el año, con un 20% en septiembre (en el anterior entendimiento era del 8%), más un 7% en octubre, un 7% en noviembre y un 5% en diciembre.

Pusineri aclaró que los docentes oficiales recibirán en septiembre solo el 8% de aumento acordado en marzo, a diferencia del resto de los trabajadores, que percibirá su sueldo con el 20% de incremento surgido de la revisión de este mes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario