Santa Fe

Navidad: cenar fuera de casa ronda entre los $700 a $1.700

El precio incluye la comida y la mesa navideña, pero no la bebida. En la ciudad capital un reducido número de locales gastronómicos abrirán sus puertas el 24

Viernes 21 de Diciembre de 2018

La época festiva puede ser una de las más alegres del año, pero al mismo tiempo también puede convertise en un dolor de cabeza. ¿Dónde comemos? ¿Qué menú elegimos? ¿Cuántos comensales se sentarán a la mesa? Interrogantes y decisiones que suponen una importante carga de estrés en los últimos días del año.

Una de las opciones que se presenta al momento de resolver los interrogantes antes planteados es comer fuera de casa.  En la ciudad capital un reducido número de locales gastronómicos abrirán sus puertas el 24 para agasajar a los comensales que opten cenar fuera. En estos los platos varían al igual que los precios, ya que dependiendo el lugar que se elija podemos encontrar menús tradicionales o innovadores. En lo que respecta al tema costos, estos van desde los $700 por cabeza y pueden a llegar a los $1.750.

El Rancho, ubicado en Bulevar Pelligrini al 3200, es uno de los restós más tradicionales de la ciudad y también uno de los más consultados en estas fechas.

Esta temporada el Rancho ofrece menús tradicionales (con una opción para veganos), que incluyen trago de bienvenida, entrada, plato principal, postre y mesa navideña. En el caso de la entrada, el plato principal y el postre se cuenta con tres opciones para elegir y combinar el menú que cada comensal desee disfrutar. No se incluye la bebida ni el brindis.

Esta cena navideña tiene un costo de 795 pesos por persona, desde el restaurante aclararon que para poder contar con un lugar el 24 por la noche es necesario realizar una reserva del 50% en el costo del menú, la cual recomendaron realizar a la brevedad ya que el cupo para 200 personas se cubre fácilmente.

Otro de los locales gastronómicos que abrirá sus puertas este 24 de diciembre es Le Chat, el espacio ubicado en Bulevar Gálvez 911 cuenta entre sus opciones con platos de corte gourmet y elaborados.

Al igual que en el caso anterior, las opciones que figuran en los menús pueden intercambiarse y combinarse según el gusto de cada comensal. En este caso el costo de cada menú es de 900 pesos, en el que se incluyen la entrada, el plato principal y postre así como también el brindis y la mesa dulce. En relación a la demanda, desde el local aseguraron que las expectativas son buenas para la fecha que se avecina y que las consultas son constantes.

Expectativas

Leonidas Bonaveri, vicepresidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Santa Fe y presidente de la Cámara de Bares, explicó que a pesar de la demanda que se registra en el sector para esta fecha, serán pocos los restaurantes que abran sus puertas, mientras que los bares cerrarán en su totalidad.

“El personal no quiere trabajar porque en todo el año no tienen fin de semana”, afirmó Bonaveri. Es por esto que los empresarios optaron por el sentido común y otorgaron al personal la noche libre. Las expectativas en torno a la noche del 24 son buenas y estiman que aquellos locales que opten por trabajar tendrán una alta demanda.

En relación a lo que dejó el 2018 Bonaveri aseguró: “Es uno de los años más complicados, por la recesión y el aumento de insumos y servicios que no se pudieron trasladar”. Sin embargo aclaró que el sector que integra es optimista en cuanto a lo que traerá el 2019. “Somos optimistas de que esto va a mejorar”, cerró el consultado.

¿Te gustó la nota?