Ayer el Gobierno nacional anunció cambios en el sistema de reparto de subsidios y en la implementación de la terjeta sube. En líneas generales, el anuncio del ministro del Interior, Florencio Randazzo, implicó la fijación de un tope a los subsidios que la Nación envía a Rosario y dejar el resto en manos de provincias y municipios.
No descartan que la tarjeta Sube llegue a la provincia de Santa Fe
El secretario de Servicios Públicos de Santa Fe, Alejandro Boggiano, resaltó que la medida del Ejecutivo nacional no debería incidir en la tarifa del boleto de la provincia. "La incidencia de esta medida para el interior no tiene que tener gran impacto", sostuvo el funcionario.
Consultado sobre el tope puesto a los fondos nacionales para el transporte, Boggiano cuestionó la medida al afirmar que "si congelo subsidios y permito que en un segmento que no utiliza el Sube el empresario cobre más en definitiva estoy poniendo más dinero en las arcas de las empresas".
El funcionario provincial también opinó sobre la posibilidad de que la tarjeta sube, hoy aplicada en Capital Federal y el área metropolitana de Buenos Aires: "En mayo fuimos convocados como provincia en un plan para incorpora el Sube en el interior, pero nunaca más hemos sido convocados y ni ninguna otra provincia".
De todas formas, afirmó: "No doy por tierra que el Sube únicamente se mantenga en el area metropolitana de Buenos Aires", y agregó que "en su momento a la autoridades de la Secretaría de Transporte les hicimos entender que los sistemas de Rosario y la ciudad de Santa Fe podrían ser adaptables perfectamente sin requerir la implementación del Sube acá".