Santa Fe insegura

"No es lo material, sino el cansancio mental que provocan"

Dijo el dueño de la carnicería del centro sur que sufrió un robo por la madrugada. "No es tanto por ahí lo material, te saca las ganas. Eso es lo más triste"

Miércoles 06 de Octubre de 2021

“Vos te levantás todos los días a laburar, lo único que querés hacer es tratar de subsistir, que está todo muy difícil y esto más allá de lo material te saca las ganas. Eso es lo más triste”, fueron las palabras del dueño de la carnicería Ubiergo esta mañana, luego del robo sufrido en la madrugada.

El local está ubicado en Avenida Gobernador Freyre y Moreno, una zona transitada, bien iluminada y con ocasional custodia privada. Cerca de las 4.30 un familiar vecino se despertó por el estruendo de la rotura de los vidrios blíndex y alertó al propietario, Marcelo, que inmediatamente llamó al 911. Algunos minutos después arribaron agentes de la Comisaría 2ª y del Comando Radioeléctrico.

• LEER MÁS: Destrozaron el blíndex y robaron un televisor y mercadería de una carnicería

“Nos avisaron que tipo cuatro y media de la mañana escucharon un ruido y bueno, lo que pasa siempre: te rompen un vidrio, entran, sacan lo que pueden. Esta vez veo que agregaron las bebidas alcohólicas. Y llevaron un televisor, pero no es tanto por ahí lo material, sino el cansancio mental que te provoca”, contó el dueño, resignado.

robo carniceria Ubergo marcelo negrete 3.jpg
Según las palabras del dueño,  el daño

Según las palabras del dueño, el daño "es más mental que material”.

Luego de un inventario apresurado, Marcelo constató que pudieron sacar cuchillos, un televisor y bebidas alcohólicas. “Yo creo que pasan, les da ganas de romper algo, entrar y salir”, remarcó.

El hecho ya no sorprende a los santafesinos, acostumbrados a la inseguridad que azota a toda la provincia. De hecho, la carnicería cuenta con un sistema de cámara de vigilancia interno donde probablemente quedaron registrados los delincuentes. Por eso, la impotencia se manifiesta más allá del perjuicio económico.

• LEER MÁS: Cayó tras robar una vivienda en el macrocentro santafesino

“Esto es rápido. Ahí hay un ladrillo y hay una baldosa, le han tirado con eso, entran, sacan lo que pueden, y se van. Es más mental que material”, reflexionó Marcelo, cansado.

robo carniceria Ubergo marcelo negrete 1.jpg
Carnicería Ubergo, ubicada en la esquina de Moreno y Gobernador Freyre.

Carnicería Ubergo, ubicada en la esquina de Moreno y Gobernador Freyre.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario