Secciones
lluvias

Nubes e inestabilidad para este miércoles

Qué nos dice el pronóstico extendido para los próximos días en la ciudad de Santa Fe y zona

Miércoles 20 de Mayo de 2020

Arrancamos el miércoles con 16 grados y se espera una máxima de 25º. Según informa el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH-UNL se observa en la región que las condiciones comienzan a desmejorar gradualmente debido al avance del sistema frontal frío, no obstante ello, en altura todavía se observan flujos cálidos de importancia. Esta situación genera que las condiciones desmejoren a punto tal que ya durante la tarde de hoy podrían observarse lluvias débiles con algunos eventos de tormentas aisladas. Dado como se están configurando las masas de aire y a la fuerte presencia de aire cálido en le región, las condiciones de inestabilidad podrían mantenerse hasta por lo menos el día viernes, con lluvias débiles a moderadas, no descartándose eventos de tormentas aisladas y localmente más intensas. Las temperaturas deberían presentar una tendencia en descenso a partir de mañana jueves y hasta por lo menos el día domingo.

Para el jueves, jornada con cielo parcialmente cubierto a cubierto con condiciones inestables y posibles lluvias débiles a moderadas durante la jornada, no descartándose algunas tormentas aisladas y muy localizadas. Temperaturas con tendencia en descenso durante el día con poca amplitud térmica: mínima de 14 grados y máxima de 19. Vientos moderados a regulares del sector sur/suroeste.

El viernes, cielo parcialmente cubierto a cubierto, con condiciones inestables y posibles lluvias débiles a moderadas, no descartándose algunas tormentas aislados y eventos localmente más intensos. Temperaturas en descenso durante la jornadas con poca amplitud térmica: 10º mínima y 13º máxima . Vientos moderados a regulares o fuertes del sector suroeste.

Por último el sábado el cielo estará mayormente despejado, con alguna nubosidad dispersas por momentos, condiciones algo inestables a estables. Temperaturas en descenso de las mínimas 7º y poco cambio de la máxima 14º. Vientos moderados del sector suroeste y disminuyendo su intensidad con el correr de las horas.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación