En la mañana de este jueves, vecinos de barrio Los Hornos que se encuentran ocupando un terreno privado ubicado en Doctor Zavalla y Lavaise, cortaron Avenida Facundo Zuviría a la altura de Llerena, en ambas manos. Piden que autoridades del gobierno provincial o municipal les solucione al problema de vivienda.En diálogo con el UNO, Laura Toledo, vecina aseguró que “El año pasado quisieron desalojarnos pero no pudieron y hoy estamos acá por la misma lucha, que representa a un derecho constitucional para todos nosotros como lo es el acceso a la vivienda propia”.
Ocupas cortan Zuviría
Aproximadamente 40 familias que se encuentran en un terreno privado en barrio Los Hornos piden una solución habitacional ante el temor por desalojos. En estos momentos, interrumpen la circulación vehicular sobre Avenida Facundo Zuviría y Llerena.
7 de mayo 2015 · 12:11hs
La vecina remarcó que “como nadie se hace cargo de nosotros, nos sentimos como un cesto de basura que hoy nos ponen acá y mañana allá. Por eso hicimos una asamblea con los vecinos y decidimos salir a la calle para que todos sepan de nuestros problemas, sin la intención de molestar a nadie y esperando que alguien se haga cargo de nosotros”.
Los terrenos que son ocupados por unas 40 familias, donde hay 50 niños, dos personas discapacitadas y en donde las construcciones son bastante precarias, está emplazado entre las calles Llerena, Doctor Zavalla y Lavaisse, en barrio Los Hornos. “El año pasado, cuando nos quisieron desalojar nos llegó el comentario de que los terrenos eran de privados, decimos comentarios poreque a nostros nadie nos trajo un papel demostrando que eran de alguien”, dijo Toledo quien además remarcó que “cuando el supuesto dueño habló de traslado lo hizo sin tener un terreno como destino, que amarráramos nuestras cosas y nos vayamos. Nosotros nos preguntamos porque alguien de vivienda no nos cede algún terreno como lo han hecho en otras oportunidades”.Por último remarcó que “no nos sentimos ningunos delincuentes, por eso damos la cara y nos mostramos. Esta vez no vamos a bajar los brazos y vamos a seguir con nuestro reclamo hasta que algún responsable nos pueda dar una solución”.
















