Santa Fe

Omar Perotti, contra el cierre de exportaciones de carne

El gobernador se manifestó por redes sociales contra el anuncio de Alberto Fernández. "La solución es aumentar la producción y no cerrar las exportaciones".

Martes 18 de Mayo de 2021

El gobernador Omar Perotti se manifestó esta mañana contra el anuncio de Alberto Fernández de cerrar las exportaciones de carne durante un mes, por la disparada de precios en el país. "La solución es aumentar la producción y no cerrar las exportaciones. Tenemos las condiciones para abastecer el mercado interno y externo, manteniendo la posibilidad de exportar nuestros productos al mundo".

https://twitter.com/omarperotti/status/1394637032622800897

"En Santa Fe, la ganadería genera trabajo, inversiones y tiene un inmenso potencial. Los cambios en las reglas de juego, con soluciones que no funcionan, sólo perjudican el futuro de la actividad que tanto nos brinda a los santafesinos", señaló Omar Perotti.

Además, agregó: "Entre todos debemos trabajar de cara al futuro de la Provincia, con una visión amplia que nos permita potenciar la ganadería, no achicarla".

Leer más: El Gobierno suspendió por 30 días las exportaciones de carne vacuna

Vale recordar que anoche se anticipó desde el gobierno que por alza de los precios de los alimentos, en especial los de la carne vacuna, el Gobierno decidió suspender por 30 días las exportaciones de un producto clave de la canasta de consumo de los hogares. La carne acumula en doce meses subas de casi el 65%, por encima del promedio general del IPC. Como es previsible, la Mesa de Enlace se reúne hoy para evaluar la situación, pero algunos de sus miembros ya adelantaron que rechazan la medida.

Esta iniciativa para contener los precios se decidió tras una reunión que mantuvieron en la Casa Rosada el presidente Alberto Fernández, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, con los representantes del sector exportador de carnes agrupados en el consorcio ABC, Mario Ravettino, Carlos Alberto Rusech, Gustavo Kahal y Martín Costantini.

La explicación oficial es la siguiente: "Como consecuencia del aumento sostenido del precio de la carne vacuna en el mercado interno, el gobierno nacional decidió la instrumentación de un conjunto de medidas de emergencia tendientes a ordenar el funcionamiento del sector, restringir prácticas especulativas, mejorar la trazabilidad de las exportaciones y evitar la evasión fiscal en el comercio exterior".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario