Santa Fe

Operativos de Control: se retuvieron 105 vehículos durante el fin de semana

Se trata de 73 motos y 23 autos particulares, y otros 9 vehículos de transporte público. También se labraron actas por ruidos molestos, y por venta de alcohol fuera del horario permitido en diferentes comercios.

Lunes 06 de Enero de 2014

Entre la noche del jueves 2 y la madrugada de este lunes 6 de enero, la Secretaría de Control del Gobierno de la Ciudad dispuso operativos de tránsito en distintos puntos de la capital provincial. De esas acciones participaron los inspectores de esa dependencia y efectivos policiales de la Unidad Regional I (URI).

Como resultado de los operativos de tránsito se retuvieron en total 105 vehículos. En tal sentido, en esas acciones se verificó la documentación de los vehículos y se realizaron test de alcoholemia a los conductores. Con respecto al cumplimiento de las leyes de tránsito y exigencias para circular resguardando la seguridad del conductor y de terceros, en las inspecciones se atendió especialmente al uso de casco y edad de las personas que se desplazan en motos.

En cuanto a los automovilistas, se exigió el uso de cinturón de seguridad, el respeto a los límites de velocidad y de los lugares habilitados para estacionar. Asimismo, se apeló a cumplir la prohibición de usar teléfono celular mientras se conduce. Como resultado de los operativos, se retuvieron 73 motos (en un caso se registró alcoholemia positiva) y 23 autos (8 por alcoholemia positiva).

Transporte público

Por su parte, el área de Control de Transporte inspeccionó las condiciones en que circulaban colectivos, remises y taxis. En esas acciones, se retuvieron 3 taxis, 5 remises y un vehículo de otra jurisdicción.

Actividad nocturna y venta de alcohol

La actividad nocturna contó con la asistencia de unas 13.500 personas aproximadamente en distintos locales bailables de la ciudad de Santa Fe. Según se informó, se labraron una treintena de actas por diferentes infracciones.

Por su parte, la Brigada de Expendio de Bebidas Alcohólicas labró un acta por venta fuera del horario permitido en un kiosco ubicado en las calles Calcena y Dorrego (ochava SE). En tanto, durante el fin de semana la Brigada de Contaminación Sonora constató niveles excesivos de ruidos en avenida Aristóbulo del Valle al 5.200.

¿Te gustó la nota?