Padres autoconvocados del Complejo Educativo Beato Monti se congregaron en la mañana de este martes frente al establecimiento escolar y elaboraron un petitorio pidiendo mejoras edilicias en la escuela para que los chicos puedan desarrollar la jornada escolar lo mejor posible frente a las altas temperaturas que persisten en la ciudad y zona.
Padres piden mejoras edilicias en las escuelas ante la ola de calor

El grupo de padres de los alumnos están preocupados por las condiciones en las cuales se dictan las clases
"Esta ola de calor que si bien dicen que es excepcional, hace que tanto los alumnos como los docentes no tengan las condiciones necesarias para estar dentro de un aula", manifestó una de las mamás al Móvil de UNO.
"Si bien hay ventiladores, les falta mantenimiento", afirmó al mismo tiempo que agregó que se les propuesto colocar aires acondicionados con la colaboración de los padres "pero para colocar el equipo debemos juntar $400.000 y creemos que es una suma exagerada. Lo que estamos haciendo ahora es realizar una junta de firmas ya que este lunes nos enteramos de que una mamá trajo un ventilador a la escuela".
Una de las madres manifestó que su hija el pasado jueves se descompuso y sufrió un bajón de presión. "Por suerte pasó justo a la hora de salida, pero igualmente en la escuela conocieron la situación, que ocurrió producto del calor dentro del establecimiento. Nosotros lo que pensamos es que teniendo en cuenta las condiciones, se tenía que haber previsto el acondicionamiento de las aulas y la escuela para el desarrollo de las actividades", agregó otra de las presentes.
Desde la institución educativa les mandaron una notificación a los padres donde se les manifiesta que ante las altas temperaturas, si los chicos deben faltar, no les computarán faltas y también les ofrecieron clases virtuales, algo que no desarrollaron durante la pandemia.
Otro de los temas que los preocupa es el desarrollo de las actividades de educación física ya que "el horario en que los chicos tienen gimnasia es entre las 14 y 15 y además se van a desarrollar fuera de la escuela sin tener el cuenta el tema de la distancia para muchos y la inseguridad que pueden sufrir".
"El cambio climático llegó, se está desarrollando y persistirá por lo cual la escuela deberá adaptarse", cerraron antes de reunirse con las autoridades, entregarles el petitorio y poder buscar de manera conjunta una solución.
La nota completa:
Santa Fe, 14 de marzo 2023
Sra. Directora
Como ya es de conocimiento, la ola de calor que ya estamos viviendo y basándonos en lo que comentan nuestro chicos, ventiladores que apenas funcionan siendo una caldera los salones (y disculpen pero Ilevar a los alumnos a dar clases afuera no solo no es una solución sino que el calor es el mismo) a esto sumamos que los alumnos se descomponen, la pasan mal.
Los abajo firmantes le exigimos que de manera urgente se acondicionen los salones para que nuestros hijos y personal puedan soportar las temperaturas extremas.
Debería haber existido un relevamiento con tiempo para estar medianamente preparados ante esta ola de color. Cuando sabemos que cada año los veranos nos tratan cada vez peor. Al ser una institución privada los padres abonamos una cuota mensual que ha sufrido aumentos que la inflación obliga a implementar, pero que no se han visto reflejados en mejoras para nuestros hijos y el personal del colegio.
También es un tema que genera preocupación para todos los padres la decisión tomada por el colegio de dictar clases de educación física en el club Bahco, teniendo en cuenta la distancia para muchos, la inseguridad y el tiempo ocioso que puede quedar entre clases regulares y las de gimnasia.
Apelamos a la cordura y comprensión de lo expuesto.