Santa Fe

Perotti confirmó que la provincia adhiere a las medidas nacionales anunciadas por Fernández

De esta manera desde el sábado y por nueva días consecutivos se endurecerán las restricciones que estarán vigentes en la provincia en busca de la baja de contagios de coronavirus

Viernes 21 de Mayo de 2021

El gobernador Omar Perotti anunció a través de su cuenta de Twitter que la provincia se adhiere a las medidas anunciados por el presidente Alberto Fernández, con lo cual, Santa Fe, vuelve a una fase uno con algunas excepciones, desde el sábado hasta el 31 de mayo.

La decisión obliga a actualizar la normativa sanitaria vigente en la provincia, a pocas horas de que entre en vigencia un nuevo decreto que limita la circulación vehicular a trabajadores esenciales, adelanta el cierre de bares y prohíbe actividades recreativas y deportivas, entre otras.

LEER MÁS: Una por una, las restricciones anunciadas por Alberto Fernández

"Nuestra provincia adhiere a las medidas nacionales. Desde ayer, pusimos en marcha disposiciones hasta el 30 de Mayo inclusive. Con el fin de simplificar y acompañar las medidas federales, unificamos los criterios", escribió Perotti

https://twitter.com/omarperotti/status/1395550090954166273

El jueves, el gobernador santafesino participó de la reunión que Fernández mantuvo con algunos jefes de gobierno provinciales del país. Durante el encuentro, se acordó que en caso de que Nación tomara medidas más fuertes de confinamiento, los territorios provinciales más afectados acompañarían con limitaciones más extremas.

Las disposiciones del gobierno nacional son similares a las comprendidas por la denominada fase uno, de confinamiento total. De acuerdo a lo que explicó el presidente, se extiende por 9 días en las zonas del país más afectados por el coronavirus. Se restringe la circulación desde este sábado 22 de mayo a las 0 horas hasta el domingo 30 de mayo inclusive, quedan suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial y solo quedan habilitados los comercios esenciales, los comercios con envío a domicilio y para llevar.

Sólo se podrá circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18, o por razones especialmente autorizadas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario