En el marco del acto por el 213 aniversario de la Revolución de Mayo, el gobernador de la Provincia, Omar Perotti, defendió su gestión en materia productiva y volvió a exigir más federalismo "para alcanzar una Argentina mejor".
Perotti defendió la gestión provincial y volvió a exigir una Argentina más federal: "Sigue siendo una deuda"
El mandatario provincial se expresó, como en ocasiones anteriores, a la necesidad de alcanzar una mejor distribución de los recursos del tesoro nacional.
En esa línea, renovó el “compromiso de acompañar al que trabaja, al que invierte y al que produce. En cada pueblo, en cada ciudad de la provincia, hay una marca de nuestra gestión, sin importar la pertenencia partidaria, es la mejor práctica democrática y de federalismo, es la que ayuda a resolver problemas y es la que aleja a las peleas sin sentido".
Y apuntó: "Reclamamos federalismo porque primero lo ejercemos". Sostuvo que su gestión es el "período de mayor transferencia de recursos a cada uno de nuestros pueblos y ciudades”.
E Insistió: “A más de 200 años, la Argentina Federal sigue siendo una deuda, y tenemos que bregar todos los días para que haya una preocupación igualitaria por cada uno de los habitantes del suelo argentino. La patria es el bien común, el lugar amplio y diverso donde todas y todos somos necesarios para alcanzar una Argentina mejor, es entre todos y con todos”.
Con relación a la fecha patria, Perotti destacó que “ese 25 de Mayo de 1810 se comenzaban a construir los cimientos de nuestra Independencia y a levantar el edificio de la Patria. Cada 25 de mayo, los argentinos, los santafesinos, estamos llamados a construir los cimientos para un futuro mejor”.
Remarcó que esto “es lo que hicimos en Santa Fe desde que asumimos, construir los cimientos para afianzar a nuestra provincia como el motor productivo y de innovación de la República Argentina”; así como los “cimientos de una infraestructura básica que permita más calidad de vida, más trabajo, más oportunidades, porque no hay mejor política social que un puesto de trabajo y fuertes inversiones estratégicas en gas, en acueductos, en Internet, en ferrocarriles, en rutas transversales, en ciencia y tecnología, en educación y en viviendas”.