Segunda ola

Perotti: "Las medidas nacionales entrarán en vigencia desde mañana"

El gobernador habló del "momento más difícil de la pandemia" y pidió cumplir con las restricciones.

Viernes 21 de Mayo de 2021

El gobernador Omar Perotti hizo referencia este viernes a las restricciones anunciadas esta semana por la provincia y precisó que las medidas “se toman, quizás, en el momento más difícil de la pandemia".

Señaló que "ante las diferentes cepas, esta segunda ola está teniendo una velocidad de contagio muy alta. Sostuvo que durante "desde los primeros días de abril sostuvimos una meseta alta" pero que las cifras de los últimos días "obligó a tomar medidas para bajar la circulación y frenar el nivel de contagio”.

El mandatario resaltó la necesidad de “hacer este esfuerzo porque tenemos que seguir garantizando la atención de cada santafesino y santafesina; eso está por sobre cualquier otra cosa”. Asimismo, destacó la importancia de que “las medidas tengan un alcance provincial, que tengan el acompañamiento de todos, porque somos un único sistema de salud”.

LEER MÁS: La provincia decidió suspender las clases virtuales la próxima semana

Las declaraciones de Perotti se dieron este viernes en el marco de la reunión con la Mesa de Trabajo para la Emergencia, en el marco de los encuentros del Consejo Económico y Social, cuyo objetivo es brindar asesoramiento permanente al poder Ejecutivo en materia económica, social, laboral y productiva.

“Como en otras oportunidades que hubo que tomar medidas y decisiones importantes, quisimos compartirlas con los distintos sectores económicos y sociales de la provincia de Santa Fe, para que tengan la información más directa y fidedigna del cuadro epidemiológico”; en base al cual “se tomaron las medidas provinciales y luego las nacionales (que se conocieron anoche), que entrarán en vigencia desde mañana”.

LEER MÁS: Vacunas a mayores de 60: este sábado completan las 1ª dosis

Cabe aclarar que hasta la tarde de este viernes, aun no se conocía el DNU con las nuevas medidas restrictivas anunciadas por Alberto Fernández el jueves a la noche. Entre ellas, se destacan las siguientes medidas: suspensión de actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial; mientras que estarán habilitados los comercios esenciales, los que trabajen con envío a domicilio y con la modalidad para llevar. Del mismo modo, solo se podrá circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18hs, o por razones especialmente autorizadas.

Por último Perotti marcó la diferencia con el inicio de la pandemia: “Las vacunas están funcionando. A diferencia de aquellos momentos iniciales, hoy tenemos esa certeza”.

Por su parte, la ministra de Salud, Sonia Martorano, detalló la situación epidemiológica provincial al día de hoy con respecto a la curva de contagios, la ocupación de camas, la atención y fortalecimiento al sistema de salud, el avance de la vacunación y las dosis colocadas.

En este sentido, recordó que “hoy llegan 39 mil Sputnik y mañana hay 24 mil turnos otorgados. El domingo en toda la provincia se completa la franja etaria hasta 60 años”. Además, Martorano indicó que “se está vacunando a 25 mil personas por día por la alta capacidad que tiene la provincia, pero podemos aumentar a 30 mil personas”.

Luego del encuentro, el presidente de Apyme Santa Fe, Mario Galizzi, sostuvo que “pudimos dimensionar con números la gravedad en la que se encuentra la provincia con el aumento exponencial del virus. Frente a esta situación y pese al esfuerzo de haber triplicado la capacidad de camas y de la campaña de vacunación, no queda otra salida que amesetar la curva. Entendemos que el único camino es cortar la circulación, dejarla a la mínima expresión para los trabajos esenciales y, de esa manera, salvar vidas. En ese camino, la producción acompaña las medidas tomadas por el gobierno”.

Perotti.jpg
Perotti:

Perotti: "Las medidas nacionales entrarán en vigencia desde mañana"

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario