Santa Fe

Vacunas a mayores de 60: este sábado completan las 1ª dosis

En las próximas horas arribará a la provincia un lote con 30.000 primeras dosis de la Sputnik V. ¿Como continúa el cronograma?

Viernes 21 de Mayo de 2021

El Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó que con la llegada a la provincia de un nuevo lote con dosis Sputnik V, finalizará la vacunación en mayores de 60 años en esta capital, algo que ya ocurrió esta semana en la ciudad de Rosario. Se trata de un total de 30.000 vacunas que servirán para inmunizar con primera dosis a toda esa población de adultos mayores.

Una vez finalizada esta etapa, se dará prioridad al siguiente grupo en la escala de importancia: aquellas personas que tienen entre 18 y 59 años con comorbilidades, que hasta el momento vienen siendo inoculados de a poco junto a las distintas etapas de adultos mayores.

Desde la provincia dijeron que se está completando el esquema de vacunación con segunda dosis de docentes; también a fuerzas de seguridad; y se completó el grupo de salud con las dos dosis. La ministra de Salud, Sonia Martorano, dijo que "que existe un ritmo de vacunación de 20.000 dosis por día; lo aumentamos a 25.000 y queremos llegar a colocar 30.000 dosis diarias con las próximas llegadas de vacunas"

LEER MÁS: Primer día de controles en la ciudad: 12 traslados y cuatro vehículos secuestrados

Arriban nuevas vacunas al país

El gobierno nacional informó que a partir de la semana que viene llegarán a la Argentina más de cinco millones de vacunas contra el covonavirus de Sputnik V y AstraZeneca.

Las dosis arribarán en el momento más complicado de la pandemia en el país, con un confinamiento total ante la situación crítica que atraviesa el sistema de salud en varias provincias por la segunda ola de contagios.

Según publicó Infobae, 3.960.000 vacunas de Oxford/AstraZeneca arribarán al país a partir del próximo lunes para fortalecer el operativo de vacunación que se lleva a cabo en todas las jurisdicciones del país y que en Santa Fe ya avanza con menores de 59 años con comorbilidades.

A esta cifra se sumarán otras 861.600 a través del mecanismo Covax, de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y los nuevos cargamentos de Sputnik V desde Rusia que Aerolíneas Argentinas irá a buscar en dos vuelos: este domingo y martes a las 2 de la madrugada. Ambos cargamentos sumarán cerca de un millón de dosis más.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario