Santa Fe

Perotti viaja a Buenos Aires para reunirse con el presidente Fernández por seguridad

Así lo informaron fuentes oficiales del gobierno provincial. Está previsto que participe del encuentro Pablo Javkin, intendente de Rosario.

Lunes 02 de Mayo de 2022

al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, se reunirá este lunes 2 de Mayo desde las 19hs con el presidente de la Nación, Alberto Fernandez para abordar tema seguridad.

Segùn informaron fuentes oficiales de Casa Gris, el mandatario santafesino invitó a participar también de esa reunión al intendente de Rosario, Pablo Javkin.

LEER MÁS: La seguridad fue un eje más en el discurso de Perotti

El cónclave se realizará un día después de que el gobernador Perotti realizará una fuerte queja a la Nación en el marco de su discurso al abrir el 140º período de sesiones ordinarias de la Legislatura santafesina. "La inseguridad es un flagelo que la provincia arrastra desde hace años y sobrepasa la instancia provincial y local. Se requiere una estrategia federal", dijo. Y fue más allá: "La Nación no puede y no debe permitir que esto ocurra en su territorio y se expanda a otras provincias".

El mandatario añadió: "Necesitamos la presencia de más efectivos federales y una estructura de Justicia más sólida y acorde al tamaño del problema".

"Estamos realizando importantes inversiones en equipamiento, infraestructura, tecnología y capacitación para modernizar a nuestra policía. Tenemos mucho por hacer y ello amerita del compromiso y la co-responsabilidad de todos los estamentos del Estado para cortar los vínculos con el delito, trabajar codo a codo con los municipios, comunas y la sociedad toda”, aseveró.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario