Este miércoles se presentó un informe en la ciudad de Santa Fe, elaborado por el Relevamiento Nacional de Personas en Situación de Calle (ReNaCALLE), que reveló una realidad preocupante: actualmente, 648 personas viven en la calle, lo que significa un aumento del 28% en comparación con el año pasado.
Personas en situación de calle: según un informe, el número aumentó a 628 en Santa Fe, un 28% más que en 2023
Los datos surgen del Relevamiento Nacional de Personas en Situación de Calle (ReNaCalle) presentado este miércoles en Santa Fe. El 85% son adultos, en su mayoría, varones. Además, hay 27 menores de edad viviendo en estas condiciones.
Durante la conferencia de prensa en la que se dieron a conocer estos datos, se destacó que el 85% de quienes fueron relevados son adultos y, en su mayoría, varones. Además, más de la mitad (54%) tiene entre 19 y 35 años. Por otro lado, el informe también mostró que hay 27 menores de edad viviendo en estas condiciones.
Agustina Farías, integrante de ReNaCALLE, precisó las zonas donde hay mayor concentración de personas en esta condición, indicando que se encuentran principalmente “en las zonas céntricas, en las zonas de bulevares y de las avenidas”.
Luego, explicó que para realizar el informe se tuvo en cuenta que “la persona haya dormido al menos una vez en la calle en los últimos 30 días. Muchos nos han contado que están en calle hace 6 años”.
“A veces hay solidaridad de los vecinos y las vecinas que nos han contado, pero es cambiante eso también. A veces son hostigados por situaciones conflictivas con vecinos, otras veces por la policía”, agregó Agustina.
Por su parte, Gastón Restagno destacó que “el 85% de la población masculina está en edad de trabajar”.
“Solamente hay casi 40 personas que son menores y mayores de edad que no están en edad de trabajar, así que eso implica que, si podemos dar algunas oportunidades laborales esa población puede llegar a dar una respuesta en conjunto”, manifestó.