Santa Fe

Pese a la suba a nivel nacional, en Santa Fe el pan no aumentará esta semana

Así lo confirmaron desde el Centro de Industriales Panaderos de Santa Fe, aunque afirmaron que varios productos de la materia prima sufrieron un fuerte aumento. No descartan incrementos en el precio del pan las próximas semanas.

Miércoles 17 de Marzo de 2021

Este miércoles por la mañana, la noticia del aumento del pan en diversos puntos del país, se vio reflejada en distintos medios periodísticos nacionales que manifestaban en algunos casos hasta $200 el kilo. No obstante, según averiguó UNO Santa Fe, en la ciudad capital esta semana no se registrarán incrementos en el precio del pan, aunque no descartan una suba en las próximas semanas.

Si bien desde el Centro de Industriales Panaderos de Santa Fe (CIPASFE), indicaron que el precio del pan no sufrirá cambios este semana en la ciudad, si afirmaron que muchos productos de la materia prima sufrieron fuertes incrementos. La última suba en el kilo del pan se registró a mediados del mes de enero pasado y el incremento rondó el 10 por ciento.

LEER MÁS: Se viene un aumento del pan en la ciudad y el kilo podría rondar los $130

"Por ejemplo la margarina llegó con un aumento del 50 por ciento estos días y las levaduras llegaron a una suba del 25 por ciento", subrayó Jorge Spasitch, titular del Centro de Industriales Panaderos de Santa Fe. "Además estamos cerrando paritarias y esto hace que evaluemos la situación en su totalidad antes de aplicar un aumento en el precio del pan", continuó agregando.

"No descartamos aumentos en las próximas semanas porque el panorama está muy complicado y no queremos aumentar por aumentar", reflejó el referente del CIPASFE.

En la ciudad de Santa Fe el precio del kilo del pan, dependiendo de las calidades y de las panaderías, oscila entre $140 y $150. "De implementarse un aumento futuro en la ciudad, tendríamos que hablar de un potencial 8 o 10 por ciento de incremento", sentenció Jorge Spasitch, titular del Centro de Industriales Panaderos de Santa Fe.

Otra situación que se da en la ciudad, es la libertad de precios, donde en diversos barrios de la ciudad, el precio del kilo del pan se puede encontrar por debajo o por arriba de los $140 o $150 que establece de referencia el CIPASFE.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario