Santa Fe

Piden suspender la veda pesquera por 45 días y que se llame a una audiencia pública

Lo realizó el fiscal de Cámara Guillermo Corbella al considerar que la medida cautelar que determinó la veda total "no es razonable". En la jornada se resolverá la apelación

Viernes 08 de Enero de 2021

El Fiscal de Cámara Guillermo Corbella respondió la apelación presentada por la provincia respecto a la veda pesquera y le solicitó a la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial que se otorgue un plazo de 45 días de suspenso a la medida cautelar presentada por la ONG El Paraná no se Toca, que determinó la “veda total” para la pesca deportiva y comercial. El funcionario judicial sostuvo en su presentación que esa restricción “no es razonable” y por eso solicitó que la provincia convoque a una audiencia pública, determine el máximo de captura y establezca una veda parcial de pesca.

El funcionario judicial lo hizo ante la Sala IV de esa cámara que preside Edgar Baracat, al considerar que “no es razonable” la medida cautelar dictaminada por el juez Luciano Carbajo, a partir del pedido elevado por las organizaciones ambientalistas para preservar el recurso hídrico y la fauna ictícola en el caudal del río Paraná ante la pronunciada bajante y la escasez de peces en la cuenca.

LEER MÁS: Santa Fe apeló el fallo judicial que impuso la veda para la pesca comercial y deportiva

Según adelantó el fiscal Corbella, ese lapso de 45 días que le solicitó al tribunal de alzada será destinado para cumplir “una serie de medidas de preservación”. En ese misma línea, le pidió a la provincia que convoque a una audiencia pública para establecer entre los pescadores un tope de captura y determine la “veda parcial”.

De esta modo, ahora serán la Cámara de Apelaciones la que deberá expedirse sobre esta medida solicitada por el fiscal Corbella.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario