Santa Fe

Polémica por un recital de ex Callejeros en el Anfiteatro

Hubo cuestionamientos en redes sociales. La productora privada sostiene que se cumplieron todos los protocolos y normas que rigen en el anfiteatro.

Jueves 25 de Marzo de 2021

Este miércoles por la noche se realizó un recital de la banda de ex Callejeros, Don Osvaldo, en el anfiteatro municipal Juan de Garay ubicado en el Parque del Sur en la ciudad de Santa Fe. Las imágenes de asistentes al evento del grupo liderado por Patricio "Pato" Fontanet saltando al ritmo de una canción y revoleando remeras al viento, recorrió las redes sociales con comentarios de indignación a partir de la publicación de un video por parte de Padres Organizados Santa Fe.

El momento registrado fue acompañado del texto: "Miércoles 24 Marzo en el anfiteatro de la ciudad de Santa Fe, ¡y nuestros niños como robots en las escuelas, recibiendo educación en cuenta gotas! #DespertemoslosPadres". Don Osvaldo llegó a Santa Fe con cuatro fechas confirmadas. La primera se llevo adelante este miércoles, y quedan por delante los días 25, 27 y 28 de marzo, también en el Anfiteatro.

Al ser consultado sobre la situación Pablo Zukas, productor de Vivo Producciones que es la empresa que trae a Don Osvaldo, dijo a UNO Santa Fe: "Se puede constatar personal municipal de control, como de la policía es que anoche, no se si decir perfecto pero si realmente ejemplar, salvo en el último tema que es la filmación que se ve. Se ve un grupo de gente que se para cantando y también está en el video la seguridad nuestra que son los de chaleco naranja que va y los hace sentar. Fue un grupo reducido que no fueron justamente los que se filmaron. Eso duró un minuto hasta que se los hizo sentar".

"Durante todo el evento fue perfecto. Toda la noche se controló que todos tengan puestos los barbijos, que se los bajaban se los tenían que volver a subir. Todo funcionó. Había distanciamiento para ir al baño, se pudieron baños químicos extras para que haya más distanciamiento. Esto que se ve y circula en las redes es un momento puntual del evento, que fue el último tema. Durante el resto del show, para mi, la banda y todos los organizadores fue ejemplar", sostuvo.

Respecto por imágenes que trascendieron donde se puede ver gente abrazada o muy junta, Zukas respondió: "el organigrama del Anfiteatro se con ventas por burbujas- Son de dos, tres y cuatro personas, las cuales se sientan en butacas en burbujas separadas por lo menos por dos ubicaciones, por dos butacas. Hay lugares donde están separados por cuatro, por cinco, por tres. Tenemos videos y fotos del lugar de cómo la gente está sentada en las butacas que compró, tal cual los planos municipales de ventas de entradas. Al comprar cada uno tiene su ubicación. No se pueden sentar en otro lado. La gente si quiere comprar tiene que llamar al vendedor. Estamos contentos que salió todo perfecto, salvo lo que se ve en ese video que es un pedacito pero en el que también se ve actuando a gente de seguridad nuestra".

UNO Santa Fe preguntó cómo serán los próximos días. Zukas dijo: "Lo que vamos a hacer en este último tema vamos a poner toda la seguridad que está en los alrededores en los ocho pasillos. Hay cuatro personas por pasillo. Son casi 25 personas de seguridad solamente en los pasillos. Cada una estará cerca de las burbujas para que en el caso de que alguien se pare, se detecte más rápido. No mucho más que eso porque este fue el problema que hubo".

Embed

Palazzo también indicó que la capacidad del Anfiteatro es de más de 1.700 personas, y que la Municipalidad le habilitó una capacidad de venta de 850 entradas por noche. "Es lo que está habilitado por protocolo municipal para el aire libe. Es más, ayer no fueron todo, sino que ingresaron 803 personas. Eso está controlado por los inspectores de Municipalidad, de Sadaic, que no le erran en una sola entrada porque cobran por cada ingreso", sostuvo Zukas.

Por último, agregó: "Toda esta nueva normalidad depende también mucho de la responsabilidad individual, de cada uno. Porque yo puedo poner cien policías y miembros del personal de seguridad pero si alguien sabe que va a un lugar, tienen que respetar los protocolos. Se sabe que no hay que amontonarse, que no se pueden parar, que no se pueden sacar el barbijo, que si quiere tomar una cerveza tienen que llamar al vendedor y no moverse. Todo eso se dice durante el show con una persona que habla y con videos. Entonces está la responsabilidad social individual ante un problema que nos afecta a todos. Hace un llamado al que se respeten los protocolos para que salga todo bien, como salió".

Vale señalar que Don Osvaldo es la banda que hoy lidera Patricio "Pato" Fontanet, quien fue la voz de la banda Callejeros, la que protagonizó hace más de 15 años la tragedia de Cromañón, el boliche de Buenos Aires que se incendio por el uso de bengalas, suceso en el que fallecieron casi 200 personas y que derivó en condenas a los artistas, productores y funcionarios de la Ciudad de Buenos Aires.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario