Una fuerte polémica se dio en la escuela Malvinas Argentina 1.255 porque no se les permitió el ingreso a una decena de fiscales que intentaban ingresar al local de votación para participar del recuento de votos.
Polémica por una decena de fiscales que no pudieron ingresar a una escuela


La decisión de no autorizar el ingreso de estas personas al establecimiento fue de la responsable de la escuela y delegada del acto electoral, Glady Torres. En diálogo con el programa "Ahí Vamos" que se emite por la "Radio de UNO", fundamentó la decisión: "Nosotros nos apegamos a la reglamentación. Hicimos una capacitación. Se establece un fiscal de cada partido dentro de los salones para respetar el distanciamiento social; era a lo que teníamos que apuntar nosotros, que somos los delegados electorales"
Aclaró que el inconveniente se da porque "hay más de una persona de un partido", y continuó: "Constaté de que haya un fiscal de cada partido y se esta cumpliendo normalmente".
Explicó que los fiscales tienen tiemop de ingresar a la escuelas hasta las 5:30. "Los que venían de otras escuelas les pedimos porfavor que se mantengan afuera" dijo, e insistió: "Yo tengo la reglamentación y queremos ser lo más transparente posible en esta actividad que nos encomendaron".
Consultada sobre el desenvolvimiento del acto electoral en general, Torres detalló: "La situción fue muy buena. Empezamos a las 8:57; todas las mesas se han conformado a pesar de que llegaron autoridades de mesa avisando que habían sido convocados por la junta electoral. Fueron pocas las personas que tuvimos que llamar para incorporar a las mesas".
Por último comentó que "se respetó el protocolo y que la gente fue muy respetuosa. Hubo distanciamiento y prioridad con la gente con discapacidad y mayores".