Este miércoles comenzó un paró de trabajadores de salud dispuesta tanto por el gremio de Amra como de Siprus, por 24 horas, y según informaron el mismo era sin concurrencia los lugares de trabajo y solo se mantendrán las guardias mínimas Covid y no Covid.
Por el paro de trabajadores, en el Cullen, el director y subdirector atiende en la admisión de la guardia

Gentileza LT9
El doctor Juan Pablo Poletti, atiende la guuardia
En el Hospital Cullen, los trabajadores de la admisión de la guardia central se plegaron a la medida de fuerza por lo que el director, el doctor Juan Pablo Poletti, junto al subdirector, el doctor Hernán Malattini están cubriendo el turno desde las seis de la mañana en la zona de triaje, es decir en el lugar en donde se determina la prioridad de los pacientes que llegan según la gravedad de la situación. "Es la solución que encontramos hasta el momento esperando que el conflicto se destrabe", dijo Poletti a los medios de prensa.
• LEER MÁS: Los profesionales de la salud rechazaron la oferta salarial del gobierno y paran por 24 horas
“Creemos que es una situación distinta, la guardia del Cullen ha funcionado históricamente sin guardia de Admisión, pero en esta circunstancia de Covid, las personas iban a circular por todos lados” explicó el funcionario, quien además afirmó que buscan que se le dé prioridad al paciente con Covid, para que el triaje lo atienda rápidamente. De lo contrario, el sistema de atención sería por orden de llegada, cuestión que se cambió con el nuevo sistema implementado.
La importancia de tener cubierta el área está en evitar que pacientes Covid y no Covid convivan en la sala de espera provocándose contagios.